Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo iMac se queda sin pantalla táctil

El nuevo iMac se queda sin pantalla táctil
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además del esperado Magic TrackPad, Apple ha aprovechado el cierre momentáneo de su tienda online para actualizar su modelo de sobremesa, el iMac.

Del nuevo iMac se esperaba bastante, principalmente algún paso por el cirujano para rejuvenecerse y también la incursión de Apple en el mundo de las pantallas táctiles en los sobremesa. Seguramente esta última idea fuera más una obsesión (como con la adopción del Blu-Ray) que una necesidad. La experiencia que hemos tenido con los sobremesa táctiles hasta ahora no nos ha dejado ni un ápice de dudas: no funciona y no es nada necesario en la actualidad.

Es cierto que la tecnología y control multitáctil está revolucionando cómo manejamos las nuevas interfaces, pero de momento no hay sustituto del ratón y teclado. Al menos no del todo. El Magic TrackPad y dispositivos similares como el Wacom Bamboo, y la tendencia de los sistemas operativos clásicos hacia lo móvil se encargarán de ello.

Nuevo iMac con mejoras en sus componentes

Centrándonos ya en el nuevo iMac, las mejoras llegan todas en su interior. Se amplía la disponibilidad de procesadores Intel ix y todos aumentan de velocidad, incluidos los Quad Core. Este aumento del rendimiento se refuerza con la ampliación de la memoria RAM básica hasta los 4 GB, pudiendo ampliarse hasta los 16 GB su así lo pagamos.

Como recogen en Applesfera, las gráficas ahora son todas dedicadas, desde la ATI Raden HD 4670 para el modelo básico hasta la 5750 con 1 GB de memoria de vídeo dedicada. También el disco duro nos da una pequeña sorpresa al permitir la configuración de doble disco, eso sí, solo combinando uno tradicional con uno SSD.

nuevo iMac de 27 pulgadas

Aunque si lo tuyo es la potencia en estado puro, seguro que te alegra la llegada del Mac Pro de 12 núcleos.

Más información | Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos