Compartir
Publicidad

Wacom Bamboo Touch & Pen, un juguete accesible y hasta práctico

Wacom Bamboo Touch & Pen, un juguete accesible y hasta práctico
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de tableta gráfica solía estar asociado hasta hace no mucho a profesionales del diseño o la arquitectura. Además, el precio la colocaba en una estantería muchas veces inalcanzables si no le íbamos a dar un uso más que de entretenimiento. Hasta ahora.

La Wacom Bamboo Touch&Pen sigue la estela de popularización de las tabletas gráficas de la gama Bamboo pero le añade un toque especial al alcance de todos los bolsillos. En Xataka hemos probado el último modelo enfocado al mercado doméstico.

Wacom Bamboo Pen&Touch, no solo para dibujar o retocar

La Wacom Bamboo Pen&Touch, con un precio de apenas 70 euros, es un elemento práctico que podrán disfrutar tanto lo que quieren iniciarse en el mundo del retoque o el dibujo por ordenador de forma ociosa, como los que pretender obtener las ventajas de una superficie multitáctil que nos brinda este modelo de Wacom en el manejo de su ordenador.

La Wacom Bamboo Pen&Touch tiene un diseño clásico pero atractivo. Es bastante compacta y delgada, y se conecta al ordenador vía USB. El lápiz, es de plástico como la tableta, y queda guardado en una cinta lateral con toque de etiqueta de moda.

bamboo-xataka-general.jpg

El resultado del conjunto es atractivo visualmente y además, muy portátil. Esa ventaja no lo será tanto para los que busquen mucha superficie donde trabajar. Ésta no es, como ellos ya saben, una tableta profesional y sí una manera cómoda y asequible de entrar en el mundillo.

La configuración de esta tableta Wacom Bamboo, tanto en Windows como en Mac, es rápida y simple. A partir de entonces, podremos dibujar y retocar aprovechando la sensibilidad a la presión del lápiz óptico.

grosores-lineas.jpg

Uso como touchpad multitáctil

Más allá de su buen comportamiento como tableta gráfica clásica para el precio que tiene, esta Wacom Bamboo Touch&Pen tiene otro valor añadido: actuar como touchpad multitáctil para nuestro ordenador, ya sea portátil o de sobremesa.

La configuración en este caso también es sencilla, y usándola, más allá de que nos sintamos extraños por el material plástico del que está hecha esta parte, nos encontramos con que no siempre podemos aprovechar los gestos para controlar funciones de programas. Los básicos, tal como abrir y cerrar programas o ampliar imágenes haciendo pinza con dos dedos no han fallado. Imaginamos que conforme se vaya instaurando el uso de superficies multitáctiles, los desarrolladores mejoraran el uso de sus aplicaciones de esta práctica manera.

bamboo-dock.jpg

Como en otros modelos Bamboo, la barra de aplicaciones nos ha resultado divertida y práctica en algunos casos. El programa para crear animaciones o el de retoque de imágenes están bastante logrados. El que nos permite enviar dibujos o comentarios a mano alzada a Twitter ya nos parece más una curiosidad que otra cosa.

aplicacion-animator.jpg

Por lo tanto, Wacom vuelve a poner en el mercado una tableta gráfica con una excelente relación calidad-precio y que además nos muestra tímidamente un buen futuro para este tipo de productos si mejoran la experiencia multitáctil.

Más información | Wacom Bamboo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos