Publicidad

El Acer Chromebook 15 es el portátil Chrome OS más grande hasta la fecha

El Acer Chromebook 15 es el portátil Chrome OS más grande hasta la fecha
57 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos bastante tiempo hablando sobre los Chromebooks, esa alternativa a los ordenadores portátiles por parte de Google, que no tiene su foco puesto precisamente en nuestro territorio, pero que poco a poco va a empezar a ser más importante. Las principales marcas de portátiles están involucradas, y la oferta crece en posibilidades.

La propuesta de Acer es muy interesante al tratarse de la primera en subir de tamaño de pantalla, hasta las 15,6 pulgadas. Un tamaño bastante normal - y demandado - en el mundo de los portátiles, pero que se había obviado en la plataforma de Google, más interesada en productos pequeños.

La pantalla tiene una resolución acorde al tamaño, 1.920x1.080 píxeles. También es la más alta disponible, solo superada por un producto tan especial como Chromebook Pixel, ideado por Google para que viéramos el nivel que se podía conseguir con la plataforma.

1

Es posible que nos encontremos con una versión con resolución inferior - 1.366x768 píxeles -, yo no la recomendaría por la densidad de píxeles en un tamaño tan grande. En ambos casos la pantalla cuenta con un tratamiento antirreflejos ComfyView.

Acer considera que su Chromebook 15 puede ser el "mejor" primer ordenador para muchas personas

En la parte hardware, aunque me gusta que se siga trabajando con soluciones ARM, prefiero el chipset Intel que Acer ha elegido para la ocasión. Se trata de procesadores Core i3 (5005U) o Celeron (3205U) de quinta generación (Broadwell).

Habrá configuraciones basadas en memoria, ya que el disco SSD interno estará disponible en 16 o 32GB, y la RAM, con 2 o 4GB. En cuanto a conectividad, pues hay un puerto USB 3.0, otro 2.0, ranura para tarjetas SD, y salida HDMI.

La autonomía siempre había sido una buena cosa en los anteriores Chromebooks, aquí no podemos esperar las 13 horas que registraba el modelo de 13 pulgadas, pero seguro que han conseguido unas buenas cifras.

Acer Chromebook 15 Cb5 571 White Front Up Left Angle Start Bar 0

En cuanto a su aspecto, pues nada sorprendente, de hecho es muy parecido al Chromebook 13 del año pasado, pero sobredimensionado. Pesa 2,2 kilogramos y tiene un grosor de 2,4 centímetros. No es precisamente un peso ligero en la categoría, con unas dimensiones completas de 393 x 256 x 24,2 milímetros.

Acer Chromebook 15, precio y disponibilidad

Acer quiere seguir siendo líder en la venta de Chromebooks, y la mejor forma es ampliar la oferta

El Acer Chromebook 15 será uno de los productos estrella de la firma taiwanesa en el CES 2015 de Las Vegas, ya no solo por la diferencia de tamaño con respecto a otros Chromebooks, sino por el precio al que lo quieren lanzar: 279 euros.

En la información oficial que nos hace llegar Acer no especifican los mercados europeos donde va a aparecer, solo que lo hará en febrero, al precio comentado. Lógicamente los precios cambiarán según configuraciones, que a su vez lo harán, según mercados.

Al Chromebook 13 le ponen pantalla táctil

Aprovechando que hablamos de Chromebooks, el modelo de 13 pulgadas lo ponen al día, con variantes con pantalla táctil. Cuenta con hardware Nvidia Tegra K1, presume de 13 horas de autonomía, y se venderá en enero por 329 euros.

Acer Chromebook 13 Touch
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir