Compartir
Publicidad
Publicidad

Dell XPS 730

Dell XPS 730
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Dell XPS 730 es el nuevo ordenador de Dell para gamers, una máquina que integra lo último del mercado en cuanto a tecnología se refiere, y que como tal resulta carísimo.

Vamos a ver sus especificaciones. Como la gran mayoría de ordenadores de Dell, permite una amplia configuración que va desde micros Intel Core 2 Duo, pasando por los Core 2 Quad, o incluso los más potentes Core 2 Extreme, todos funcionando bajo el chipset nForce 790 Ultra SLI de NVidia, y con dos modalidades de refrigeración: líquida (denominada H2C) o por aire, disponible en el modelo de "baja gama" (miedo me da llamarlo así, que vale 4.000 dólares).

Pero la cosa va más allá. En el apartado gráfico se pueden montar diversas configuraciones, incluyendo SLI/CrossFire, que pasan por gráficas NVidia GeForce 8800 GT y ATi Radeon HD 3870 y HD 3870X2, y dependiendo del ordenador base seleccionado se podrán montar unas u otras. Sorprende ya de primeras que si bien Dell ha decidido tener un mayor catálogo de tarjetas ATi disponibles, las NVidia se quedan bastante cortas con sólo la 8800 GT disponible, pues que no es ni mucho menos una gráfica competencia para la GD 3870X2 (de la cual se puede montar incluso un CrossFire de dos de estas, en total 4 núcleos).

Dell XPS 730

La memoria RAM es algo que tampoco se queda corto. Dell ha optado en este XPS 730 por módulos DDR3, y permite elegir tres modelos diferentes: memorias a 1.067 MHz, a 1.333 MHz, y unas Corsair overclockeadas a 1.666 MHz. Nada mal.

En cuanto a tipo de almacenamiento, las posibilidades son muy amplias y podremos elegir configuraciones RAID 0 o 1 formadas por discos de varias capacidades de 7.200 rpm., e incluso algunos Raptor (que no Velociraptor) a 10.000 rpm.

Ya como accesorios nos encontramos una tarjeta AGEIA, sonido Sound Blaster X-Fi XtremeGamer no integrado, regrabadora de Blu-Ray y unos cuantos teclados y ratones gamers de forma opcional.

Dell XPS 730
La caja también puede configurarse (en un plateado o un rojo brillante muy bonito, sólo disponible en los modelos con la refrigeración H2C), y los precios de los tres ordenadores base que ofrecen son de 3.999, 4.999 y 5.999 dólares, sin pantalla (excepto el modelo medio, que incluye una TFT de 22'') y teclado/ratón genéricos. ¿Era caro el ordenador que estamos montando?.

Se nota que tras aquella compra de Alienware, Dell se ha puesto las pilas en el sector de los ordenadores para jugar. con la gama XPS. Este Dell XPS 730 va en la línea de los Alienware Aurora o del todavía más potente Alienware Area-51 ALX CFX.

Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos