Compartir
Publicidad

Dell Adamo

Dell Adamo
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Dell Adamo ya es oficial, y mirando sus características y precio, nos quedamos con el diseño. Tal cual.

El modelo de 13.4 pulgadas será el primero de la gama Adamo. Ya veremos cómo andan de precio los que tengan que venir, pero el primer Dell Adamo nos costará de partida 2.000 dólares con disco SSD de 128 GB pero con gráfica integrada Intel X4500.

Dell Adamo, construcción en una sola pieza

dell_diseno.jpg

El diseño exquisito, gusto personal, es lo que más ha llamado la atención de este portátil desde el comienzo de la campaña viral de Dell. Y poco más hemos visto. El Dell Adamo finalmente está fabricado a partir de una sola pieza de alumino, y el resultado ha sido un portátil muy delgado y con poco peso. Concretamente es el más delgado del mercado, superando incluso al MacBook Air, con solo 0.65 pulgadas de grosor (1.65 cm), y un peso de 1.8 kg, medio kilogramo más que el portátil ultraligero de Apple.

Otro detalle importante del Dell Adamo es el teclado, que parece de muy buena calidad y cómodo, y que es retroiluminado, una característica que ya deberían incorporar todos los equipos.

La pantalla, como también es ya habitual, va de lado a lado del portátil, sin marco de por medio.

El modelo de Dell Adamo que hemos visto hasta ahora es el llamado Pearl, en plateado, pero hay también una versión llamada Onyx que es negra. Un detalle de la importancia del diseño en esta gama es que viene con una serie de accesorios, entre ellos bolsas, fundas e incluso discos duros a juego.

Dell Adamo, especificaciones

El Dell Adamo concentra especificaciones más completas que un ultraportátil pero se queda atrás por el uso de gráfica integrada. Pero veámoslo detalladamente.

3360760059_4bea5ab62b_m.jpg

El procesador es un Core 2 Duo U9300, de entrada de 1.2 Ghz, aunque podemos ampliarlo hasta los 1.4 Ghz. La memoria RAM es DDR3 de 2 GB, pero también podemos colocar hasta 4 GB. Esas dos ampliaciones y meter un módulo 3G sale por 2.700 dólares, desproporcionado a todas luces.

La unidad principal del Dell Adamo es una SSD de 128 GB, que Dell nos propone ampliar con discos duros externos de 250 o 500 GB a juego. También tenemos como opción en unidad externa una grabadora de DVD o Blu-Ray.

De conectividad, además de la banda ancha que podemos colocar como opción, el Dell Adamo viene de serie con WiFi de tipo n y bluetooth, además de dos puertos USB (pocos), un USB/SATA, un puerto Ethernet y salida DisplayPort, aunque Dell incluye un adaptador para DVI, HDMI y VGA.

La batería, punto clave, puede llegar hasta las 5 horas.

Dell_Adamo_2.jpg

Dell Adamo, precio y disponibilidad

El Dell Adamo sale a la venta en España el 24 de marzo con un precio de partida de 1.999 dólares.

En Xataka | Dell Adamo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos