Compartir
Publicidad

Color,textura y jugadores: así se ve la estrategia de Acer con sus portátiles más clásicos

Color,textura y jugadores: así se ve la estrategia de Acer con sus portátiles más clásicos
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el mundo del dos por uno es el más movido ahora mismo en el mercado del PC, Acer no ha dejado casi ninguna gama de su negocio de PC sin renovar en su evento anual al que hemos asistido. Ya os contamos qué nos pareció la renovación de sus convertibles Swich, pero hubo mucho más en la zona de productos.

La apuesta de Acer para su negocio de PC en este 2015 girará sobre el color y la textura en la gama de portátiles, algo que consiguen con un cuerpo de plástico integral, y el lanzamiento definitivo de toda una línea de equipos para gamers bajo la ya conocida marca Predator. Veámoslos.

Plástico con color y textura para los nuevos Aspire

Acer ha presentado estos días una renovación de sus gamas de portátiles más clásicos, con los Aspire E como equipos más destacados. Pese a que ha habido la actualización lógica de los procesadores con las últimas versiones de SoC dependiendo de la gama, lo más interesante de los nuevos portátiles de Acer es el diseño. Y no porque haya variado mucho sino por la incorporación del color y patrones en las carcasas como elementos a destacar.

Nuevos Aspire E Acer Xataka 11

Como en el caso de los Switch e incluso los tablets Iconia nuevos, la carcasa de los nuevos Aspire se ha pasado completamente al plástico. Resulta cuanto menos curioso dado que precisamente la tendencia es a que los portátiles traten de simular un acabado metálico. Pero en los nuevos equipos la sensación es diametralmente opuesta y el tacto de los nuevos equipos es 100% de plástico.

Esa elección les ha permitido realizar un cuerpo de una sola pieza de plástico en la parte del teclado más la carcasa. Esta elección les da la oportunidad de incorporar colores como el rojo, azul o amarillo a las opciones en en la gama, y por otro lado transmiten robustez. Además en la carcasa se puede optar por diferentes patrones o acabados que la verdad es que nos han gustado, con especial mención a los que quieren parecen metal cepillado.

Nuevos Aspire R11 Acer Xataka 4

También nos ha dejado buen sabor de boca a nivel de apariencia el nuevo Acer R11, un modelo que permite girar la pantalla sobre el teclado. En ese formato las teclas quedan bloqueadas, pero pese a ello, no es un formato que resulte atractivo por el peso del equipo, aunque las bisagras nos ha parecido fiables y robustas.

Acer Gamers: una entrada potente

De los pocos segmentos que todavía no han perdido cotización en el mercado sino que incluso la han aumentado están los sistemas PC para jugadores. Lógico pues que la marca que quiera hacer dinero con sus equipos apueste por los jugadores. Es justo lo que ha hecho Acer.

Gama Apredator Acer 2015 Xataka 3

Dentro de su gama Predator, este 2015 veremos además de la renovación de su equipo de sobremesa, un portátil, un monitor y hasta un tablet, que nos parece el colmo de querer llevar el apellido gamer. No hay detalles de ninguno de estos equipos, pero en el caso del tablet, Acer adelantó que vibrará, tendrá un diseño agresivo y cuatro altavoces. Así fue efectivamente.

En la zona de demostraciones, Acer tenía acotados los equipos Predator, así que no podemos contarte nada de su funcionamiento, pero sí que os podemos dejar con unas cuantas instantáneas de los portátiles, con teclado para jugadores que permite retroiluminación personalizada y cuenta con accesos directos pensados para jugones, el ordenador de sobremesa y por supuesto el tablet.

De lo que sí desveló información Acer fue del monitor, un equipo de 34 pulgadas, curvo, formato 21:9 y con tecnología NVIDIA G-Sync, el cual permite ser girado e inclinado para un ajuste perfecto cuando jugamos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio