Compartir
Publicidad

ASUS Lamborghini VX7, el portátil más excesivo de ASUS

ASUS Lamborghini VX7, el portátil más excesivo de ASUS
Guardar
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ASUS Lamborghini VX7 está en ese limbo de productos que nacen de la colaboración de una compañía tecnológica con una célebre marca que aporta su particular diseño. El resultado de esas uniones suelen ser equipos brutísimos en cuanto a especificaciones técnicas o con un diseño realmente rompedor y un precio estratosférico.

El VX7 cumple las tres condiciones anteriores. Es espectacular, es poderoso, y es carísimo. Una carcasa que imita los faros traseros de los deportivos Lamborghini y especial mimo por los detalles son la cara visible de unos procesadores Intel Core i7 sobre la plataforma Sandy Bridge y un cuerpo de cifras técnicas por las nubes. Demos un paseo en esta ‘maccina’ de diseño italiano y corazón Made in Taiwan.

ASUS Lamborghini VX7

Complementos de lujo

El ASUS Lamborghini VX7 sorprende nada más sacarlo del embalaje. El ordenador y todos sus accesorios vienen perfectamente organizados en un cofre negro. Junto al cofre, el fabricante incluye un maletín de piel especialmente diseñado para llevar el equipo. Todo un detalle.

Asus Lamborghini VX7

En lo que a accesorios se refiere, hay que destacar dos. El primero es un ratón inalámbrico Logitech NX80 personalizado a juego con el portátil. Este elegante y pequeño periférico ofrece tecnología de seguimiento láser e Hiper Fast Scrolling. Resulta un poco decepcionante que ASUS haya optado por un emisor USB de radiofrecuencia bastante grande (No es el Logitech Unifying Receiver) en lugar de tirar de la conexión Bluetooth integrada en el VX7.

Asus Lamborghini VX7

El segundo accesorio a mencionar es el cargador. Puestos a confeccionar un portátil de superlujo, hubiera sido deseable que el cargador fuera más pequeño y ligero, sobre todo teniendo en cuenta que el portátil ya tiene un peso bastante elevado.

Diseño espectacular, pero poco portátil

Llega el turno de abrir el portátil en sí. Lo primero que llama la atención del ASUS Lamborghini VX7 es su tamaño. Para ser un portátil con pantalla de 15.6 pulgadas, es muy grande. La carcasa se alarga varios centímetros por atrás para albergar la batería y el resto de componentes. La excepcional potencia del interior hace que las dimensiones se disparen hasta los 40.2 × 30.9 × 5.00 – 5.79 centímetros.

Más de uno encontrará este grosor excesivo incluso para un portátil enfocado al entretenimiento. El peso, 3.82 kilos con la batería, tampoco es convencional. Si tenemos en cuenta que la autonomía no es demasiado alta, nos encontramos que, entre portátil, cargador, ratón y maletín, podemos acabar con cinco kilos colgados del hombro.

Asus Lamborghini VX7

La mala nota en peso y tamaño queda compensada por un diseño absolutamente espectacular. La parte trasera imita los faros traseros de los Lamborghini bajo los que encontramos dos generosas rejillas de salida de aire. La refrigeración del equipo, entre esas salidas y las dos laterales, está conseguida. Hay que darle mucho trote durante mucho tiempo para que se recaliente. Los materiales también están muy cuidados, con un teclado tipo chiclet comodísimo, un amplio touchpad multitáctil y reposamuñecas de cuero. El exterior es de plástico brillante que, aunque bonito, es una máquina de coger huellas y polvo.

Potencia desorbitada

El grosor del ASUS Lamborgini VX7 se entiende cuando pasamos revista a su interior. El portátil integra uno de los nuevos procesadores Intel sobre la plataforma Sandy Bridge. El chip concreto es un Intel Core i7 2630QM a 2Ghz, elevables a 2.9Ghz mediante Intel TurboBoost Technology.

Asus Lamborghini VX7

Acompañan al procesador nada menos que 16GB de memoria RAM DDR3 a 1.333Mhz. La gráfica es otro monstruo, una NVIDIA GeForce GTX 460QM con 3GB de memoria VRAM GDDR5. La pantalla es una 15.6 pulgadas 16:9 retroiluminada por LED y con resolución 1920 × 1080. Para no desentonar, el VX7 tiene una capacidad de almacenamiento de 1.5TB repartidos en sendos discos duros SATA de 750GB. La unidad óptica que acompaña al VX7 es un lector / grabador de Blu-Ray

Asus Lamborghini VX7

Como podeis imaginar, la respuesta del VX7 con esta panoplia de componentes de alto rendimiento es instantánea. Tanto la reproducción de, por ejemplo, una película Blu-Ray, como la instalación de un juego pesado como Crysis 2 resulta una auténtica gozada. En este sentido, el VX7 está al nivel de los mejores portátiles de entretenimiento de Marcas como la propia Republic of Gamers o Alienware.

Extras y conexiones

El ASUS Lamborghini VX7 tampoco anda cojo en lo que a conexiones se refiere. Las físicas pasan por un USB 3.0, 3 USB 2.0, HDMI, VGA, Ethernet, bloqueo Kensington, micro y auriculares. También encontramos un lector de tarjetas SD, MMC, xD, Memory Stick y sus respectivas variantes; y una webcam de 2 megapíxeles. En conexiones inalámbricas, el VX7 cuenta con Bluetooth 2.1 con EDR y WiFi N.

El sonido del VX7 está formado por dos altavoces integrados estéreo decentes pero sustituibles por unos externos si tenemos la oportunidad. La batería del equipo es una 8 celdas de 5.200mAh. No es mala batería, pero con unos componentes que devoran energía, la autonomía se ve reducida a cuatro horas nominales y unas tres en el mundo real.

Asus Lamborghini VX7

El equipo forma parte de una edición limitada de ASUS y Lamborghini, por lo que no se espera que vaya a llegar en grandes cantidades a las tiendas el próximo mes de mayo. Por otra parte, el estilo, la firma y los componentes elevan el precio hasta los 2.500 euros, un importe al alcance sólo de unos pocos.

ASUS Lamborghini VX7. La opinión de Xataka

El VX7 apuesta por la potencia y deja de lado cualquier concesión a la portabilidad, con un grosor y peso muy superiores a la media y poca autonomía. Pese a ello, no deja de resultar un equipo muy estiloso y con capacidad de sobra para ejecutar cualquier tarea.

Asus Lamborghini VX7

Con estos antecedentes, el ASUS Lamborghini queda reservado a un selecto grupo de público aficionado al automovilismo, o que lo que quiera es un portátil potente para tenerlo enchufado la mayor parte del tiempo.

El ASUS Lamborghini VX7 ha sido cedido para la prueba por parte de Asus. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos