Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus ESC 1000, su primer superordenador

Asus ESC 1000, su primer superordenador
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de ordenadores potentes solemos pensar en modelos que nos permitan jugar sin problemas a los últimos títulos aparecidos en el mercado, pero el Asus ESC 1000, a pesar de esta plagado de procesadores gráficos, no está diseñado precisamente para jugar.

Se trata del primer superordenador de Asus, desarrollado por la compañía taiwanesa junto a la Universidad Nacional Chao Tung y Nvidia, y ofrece un potencia de cálculo de 1.1 teraflops. Lo consigue mediante el uso de 960 núcleos integrados dentro de tres procesadores Tesla c1060 y un Quadro FX5800.

Nvidia lleva tiempo demostrando las posibilidades de sus procesadores gráficos para la realización de cálculos, y este es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir con ellos. A estos, les acompaña, por cierto, un Intel LGA1366 Xeon a 3.3 GHz.

El Asus ESC 1000 dispone de 24 GB de RAM, un disco STA de 500 GB y tiene un tamaño de 44 × 21 × 54 centímetros. Su precio todavía no ha sido desvelado, aunque según la hoja de especificaciones tiene un coste de casi 15.000 dólares en software y hardware durante cinco años.

Vía | GoodGearGuide.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos