Compartir
Publicidad
Publicidad
Así es Mi Notebook Air, el portátil de Xiaomi
Ordenadores

Así es Mi Notebook Air, el portátil de Xiaomi

Publicidad
Publicidad

Un rumor que llevaba acompañándonos mucho tiempo, con diferentes filtraciones en las últimas semanas, hasta que llegó el día de su presentación. Sí, Xiaomi también quiere ofrecernos - a los chinos - un ordenador portátil y se llama Mi Notebook Air. El sistema operativo elegido es Windows 10.

En su presentación no tienen problema en compararlo directamente con los portátiles de Apple, y no vamos a obviar que ese apellido se parece demasiado, pero ahí está, ofreciendo mucho por menos, como es habitual en la firma china. Inicialmente aparece en dos tamaños de pantalla: 12,5 y 13,3 pulgadas.

Un detalle llamativo en el diseño es la ausencia de logos en el exterior, no hay nada fuera que nos indique que es un producto "Mi" o "Xiaomi"

Xiaomi establece comparaciones de tamaño entre su modelo de 13,3 pulgadas y el de Apple, asegurando que el suyo es un 13% más delgado: solo 14,8 milímetros de grosor. En líneas generales cuenta con un cuerpo un 11% más pequeño, con el mismo tamaño de pantalla. También presume de unos marcos mínimos en su pantalla, con 5,59 milímetros.



Esa pantalla de 13,3 pulgadas cuenta con una resolución Full HD y un sistema de laminación especial para conseguir reducir los reflejos. También debemos destacar que todo el frontal donde se encuentra la pantalla está protegido con una superficie de cristal.

Con un cuerpo completamente metálico, las dimensiones completas del modelo de 13,3 pulgadas son: 309,6x210,9x14,8 milímetros, y pesa únicamente 1,28 kilos

Dando un repaso a los puertos vemos que hay una salida HDMI, un par de puertos USB 3.0, jack de 3,5 milímetros, y un reversible USB-C. Si pasamos al teclado vemos que cuenta con retroiluminación - tecla por tecla - y tamaño completo. Cada tecla ofrece una profundidad de pulsación de 1,3 milímetros:

3

Intel y Nvidia motorizan al portátil de Xiaomi

¿Hardware interno? Pues pocas sorpresas, todo conocido pero muy interesante. El corazón principal es un Intel Core i5 de sexta generación, un doble núcleo que funciona a 2,7 GHz. Está bien acompañado por 8GB de RAM en formato DDR4 y 256GB en disco SSD (PCIe).

Del desempeño gráfico se va a encargar una unidad dedicada, nada menos que una Nvidia GeForce 940MX, con 1GB de RAM GDDR5. Interesante conocer que Xiaomi no cierra el equipo a la hora de expandir memoria de almacenamiento y presenta un slot de expansión para colocar otro SSD.

Pasando a datos oficiales de autonomía, nos cuentan que es capaz de vivir en condiciones ideales unas 9,5 horas (batería de 40 Wh). También nos hablan de una carga rápida que posibilita rellenar al 50% el portátil en media hora.

Minotebook No nos vamos a quejar por puertos, y podemos incluso ampliar el almacenamiento con otro SSD

Mi Notebook Air 12.5

No nos hemos olvidado del modelo pequeño, el Mi Notebook Air de 12,5 pulgadas. También confeccionado en metal, su cuerpo pesa solo 1,07 kilos y tiene un grosor de 12,9 milímetros. En esta ocasión la pantalla sigue siendo Full HD, protegida de la misma manera.

Las especificaciones técnicas están un paso por debajo con un Intel Core M3, que consigue estirar la autonomía hasta las 11,5 horas. La memoria RAM se queda en 4GB, y el disco SSD es de 128GB (hay otro slot para colocar un SSD)

Otros detalles comunes a los dos equipos que no nos gustaría dejar pasar son las certificaciones y colaboraciones con otras marcas: AKG pone la firma a los dos altavoces del equipo, y Dolby dice que el portátil cumple con el sistema envolvente de Dolby Digital. Es posible desbloquear estos portátiles a través de la proximidad de la nueva Mi Band.

4 Un diseño sin logos exteriores al que podremos colocarle diseños como los que veis en la imagen
Como curiosidad comentar que estos portátiles, como muchas de las cosas que hace Xiaomi - bicis de carretera o plegables/eléctricas -, no están desarrollados al 100% por ellos, sino que tiran de terceras empresas especializadas en este tipo de productos. En este caso el nombre a seguir es Tian Mi.

Mi Notebook Air, precio y disponibilidad

Como ocurre con todo lo que saca Xiaomi, va inicialmente dirigido al mercado chino y difícilmente lo veremos por aquí. Salen a la venta el 2 de agosto, a partir de ahí conoceremos mejor sobre ellos gracias a las tomas de contacto.

El precio del modelo de 13,3 pulgadas, al cambio, sería de unos 700 euros, mientras que el portátil pequeño se nos iría cerca de los 500 euros. ¿Qué os parece?

Mi Notebook Air 02 0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos