Compartir
Publicidad

Apple confirma el problema del sobrecalentamiento de su nuevo MacBook Pro y lanza una actualización que, aseguran, lo resolverá

Apple confirma el problema del sobrecalentamiento de su nuevo MacBook Pro y lanza una actualización que, aseguran, lo resolverá
102 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tremenda polémica se desató cuando Dave Lee mostró un vídeo donde uno de los nuevos MacBook Pro de Apple, lanzados a inicios de este mes, se calentaba en exceso ante severas cargas de trabajo, algo que terminaba por disminuir la velocidad del procesador y afectar el rendimiento de forma importante. Pues Apple acaba de confirmar que sí existe ese problema y se trata de "un error de software" que se debería resolver con una actualización para macOS.

Es momento de volver a repetir las pruebas de rendimiento

Así lo informó Apple en un comunicado:

"Tras exhaustivas pruebas de rendimiento bajo numerosas cargas de trabajo, hemos identificado que hay una llave digital faltante en el firmware que afecta el sistema de administración térmica, el cual podría reducir la velocidad del reloj bajo fuertes cargas térmicas en el nuevo MacBook Pro. Pedimos disculpas a cualquier cliente que haya tenido un rendimiento inferior al óptimo en sus nuevos sistemas."

Ante esto, Apple acaba de lanzar la actualización suplementaria macOS High Sierra 10.13.6, la cual se recomienda instalar en todos los dispositivos y no sólo en aquellos con Intel Core i9, ya que este fallo afectaría a todos los procesadores de la nueva gama de MacBook Pro recién lanzada.

Apple también asegura que con esta actualización se espera que el MacBook Pro de 15 pulgadas sea hasta un 70% más rápido, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar incremente su velocidad en hasta un 50%. Esto basado en la pruebas de Apple, por lo que habrá que estar atentos a los resultados de terceros y nuevos análisis.

Macbook Pro Thermal Throttling

Por otro lado, Apple menciona que tras la publicación del vídeo de Lee, se pusieron en contacto con él para replicar el flujo de trabajo y así tratar de resolver el problema. Una vez descubierto el problema, Apple asegura que el MacBook Pro 2018 con Core i9 aumentó su rendimiento en hasta un 35% respecto al modelo de 2017.

Asimismo, resulta curioso que Apple menciona que durante sus pruebas nunca se presentó este problema, las cuales terminaron a finales de junio previo al lanzamiento. Por lo anterior, creen que se trata de un "error aislado que surge tras cavar más profundo, el cual se pudo resolver de una forma sencilla".

Ahora habrá que estar atentos ante las pruebas de usuarios y nuestro próximo análisis, que es donde verdaderamente sabremos si el problema del Thermal Throttling sigue ahí y se trata de un problema de diseño o bien, en efecto se trataba de un error de software.

En Xataka | Los MacBook Pro con CPU Intel Core i9 parecen tener un problema serio con el calor: este es el reto que Apple tiene por delante

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos