Publicidad

Acer renueva su gama de portátiles y la adereza con un Chromebook de 15,6 pulgadas

Acer renueva su gama de portátiles y la adereza con un Chromebook de 15,6 pulgadas
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Acer han querido presentar su nuevo catálogo de portátiles de cara a la futura vuelta al cole para el curso 2015-2016, y hay tres nuevos modelos con diversas variantes que están gobernados por Windows 8.1, además de una novedad basada en Chrome OS en la que la diagonal de 15,6 pulgadas es protagonista.

Los Acer Aspire V 15, Acer Aspire E y Acer Aspire ES integran en todos los casos la tecnología BlueLightShield que minimiza la fatiga visual al reducir la emisión de luz azul de la pantalla. También interesante es el Acer Chromebook 15 (CD3-531), un equipo con pantalla de 15,6 pulgadas y autonomía de 11,5 horas que cuenta con un precio de 399 euros.

Acer Aspire V 15, E y ES

Los Acer Aspire V 15 integran una carcasa superior de aluminio, procesadores Intel de la familia Haswell y gráficas dedicadas NVIDIA GeForce 940M. Pueden llegar a los 16 GB de memoria y hasta los 2 TB de disco duro aunque tenemos la opción de unidades híbridas de 1 TB. La pantalla Full HD se rodea de altavoces con sonido Dolby Digital Plus y, atención, contamos con unidad grabadora de DVD, algo que casi sorprende en estos tiempos pero que puede ser útil para muchos usuarios.

Acer Aspire V 15 2

Por su parte los Acer Aspire E llegan con muchas variantes en diagonales de pantalla (14, 15,5 y 17,3 pulgadas) y colores para el patrón textil de la parte superior y trasera. Como en el caso anterior contamos con procesadores Intel de la familia Haswell, tarjetas NVIDIA GeForce 940M o AMD Radeon R8, hasta 16 Gb de RAM y hasta 2 TB de disco duro convencional o 1 TB de disco duro híbrido. En esta serie encontramos conectividad 802.11ac y, como en el resto de portátiles basados en Windows que ha presentado Acer, hay conector GbE.

Acer Aspire E 4

Los Acer Aspire ES llegan con aún más variantes de tamaños y cubren desde las 11,6 a las 17,3 pulgadas. Se trata de equipos más modestos en su configuración, algo que se nota en sus procesadores Intel Pentium o Celeron según la variante, hasta 8 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento en disco duro, además de una unidad grabadora de DVD.

Acer Chromebook 15

Acer ya había apostado por equipos basados en Chrome OS en el pasado y de hecho ya presentó un modelo en el CES con diagonal de 15,6 pulgadas, y ahora ofrece una versión ligeramente modificada que cuenta con resolución de 1.366 x 768 píxeles, dimensiones de 383 x 256 x 24,2 mm y un peso de 2 kg.

Acer Chromebook 15 1

En ese diseño que ya conocimos hace unos meses se integran un puerto USB 3.0, otro 2.0, y un puerto HDMI, además de un lector de tarjetas SD/SDXC. El procesador utilizado en este caso es un Intel Celeron N2830 de doble núcleo y una unidad de almacenamiento flash con 16 GB de capacidad.

La batería puede llegar a ofrecer una autonomía de 11,5 horas, y entre las novedades interesantes está la inclusión de conectividad inalámbrica MIMO 2x2 WiFi 802.11ac. En la parte superior de la pantalla también encontramos los dos altavoces y la webcam integrada con soporte para tomar fotos y vídeo HDR, algo que según los responsables de Acer permite imágenes más nítidas y una experiencia de chat "más viva".

Disponibilidad y precio

Los Acer Aspire V 15 estarán disponibles a partir de agosto desde 699 euros. Por su parte la serie Acer Aspire E estará disponible desde el mes de julio desde 499 euros, y la serie Acer Aspire ES estará disponible a partir de julio desde 399 euros. Los nuevos Acer Chromebook 15 CB3-531 está disponible en España con un precio de lanzamiento de 399 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir