Compartir
Publicidad

Zune con listas aleatorias inteligentes

Zune con listas aleatorias inteligentes
7 Comentarios
Publicidad

En el Techfest de Microsoft se están viendo algunas cosas muy interesantes. Nosotros vamos a comentar dos que nos han llamado mucho la atención: listas de reproducción aleatorias inteligentes para el Zune, y WiFi que se adaptaría al uso que vamos a hacer de él para consumir menos energía. Tiene todo muy buena pinta.

Empezamos con lo que más directamente afecta al reproductor de Microsoft, el Zune, al que todavía esperamos por Europa para poder valorar si realmente ha avanzado tanto como se dice en los análisis.

La demostración de un nuevo sistema para generar listas de canciones aleatorias abre la posibilidad de una actualización de firmware para los Zune de Microsoft, o incluso un nuevo modelo si se aplica junto con un nuevo chip WiFi. Las listas de reproducciones aleatorias que demostró Microsoft tienen la peculiaridad de que aprenden de lo que escuchamos, de las etiquetas que le asignamos a los temas, así como el género de los mismos. Y también podremos votarlas. Todo ocurre dentro del reproductor, no es un programa de ordenador, y el resultado es una lista de canciones aleatorias que escoge entre las que más cree el reproductor que nos va a gustar de entre las miles que tenemos en el disco duro del Zune.

El otro desarrollo que podría llegar en un futuro Zune traería consigo una mejora de la batería de este reproductor y quizás en otros productos que usen la tecnología que está desarrollando Microsoft. Se trata de un programa que gestiona la señal WiFi y que identifica el uso que le vamos a dar y adapta su potencia al mismo, de manera que viaja en una banda de espectro o en otra. Y cuanto más baja es, menos potencia consume.

Si por ejemplo estamos detectando otros equipos con Wifi, la potencia necesaria es menor y el consumo puede reducirse. No desperdiciamos WiFi por tratar de explicarlo de una forma sencilla. Si queremos pasar una canción a otro Zune entonces ya hay que usar una conexión WiFi tradicional con el consumo normal.

Vía | zunethoughts. Imagen de Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos