Compartir
Publicidad

iPod nano a fondo

iPod nano a fondo
Guardar
231 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si como yo ya tienes claro que en Navidades caerá un reproductor de Mp3 decente, toma nota del nuevo iPod Nano y apunta sus características para llevarlas siempre contigo y así poder compararlas con las de otros reproductores de la competencia. Eso sí, si quieres tener la posibilidad de escoger entre varios, no mires ninguna fotografías del Nano, porque si lo haces, ningún otro reproductor te hará acelerar el corazón con un simple vistazo tal y como lo hace el nuevo de Apple.

Por si alguien todavía no se había dado cuenta, este iPod viene a sustituir al reciente iPod Mini, que la verdad, ha durado más bien poco, pese a contar con grandes virtudes. Colores y capacidades El iPod nano, cuyo nombre viene del latín nanus, que significa enano, más exactamente una milmillonésima parte de la unidad, se presenta de momento en dos colores: blanco y negro. Ésta viene a ser la primera diferencia con los que deberían haber sido sus hermanos pequeños pero que han desaparecido. Los iPod Mini llamaban precisamente la atención por la amplia gama de colores entre la que escoger.

En cuanto a la capacidad, los nuevos iPod vienen equipados con capacidades de 2 y 4 GB, que nos permitirían almacenar de forma aproximada unas 500 y 1000 canciones respectivamente, y tienen precios de 199 y 249 euros cada uno, y que tardarían en llegarte unos 4-5 días si los pides en la tienda Apple de España.

Los otros iPod que quedan a la venta, son el iPod Photo, con capacidad para 20 y 60 GB y el pequeño Shuffle, con tamaño de memoria de 512 MB y 1 GB.

De ellos, es con el pequeño de la familia con el que comparte el nano el almacenamiento en memoria de tipo flash en vez de disco duro. Este tipo de memoria permite, además de disminuir el tamaño, un 80% respecto al iPod original en el caso del iPod nano, que no se produzcan saltos en la reproducción, por lo que lo hacen aconsejable sobre todo para el día a día y las actividades deportivas. Además, el riesgo de perdida de datos por la caída del dispositivo casi es nulo.

Tamaño y peso ¿Es realmente tan pequeño como parece? Pues sin duda. Los datos son los siguientes: 9.0 x 4.0 x 0.69 cm y tan solo 42 gramos de peso. Pero donde de verdad se aprecia es en las imágenes.

indexcompare20050907.jpg
nano-dedo.jpg

Otras características Dispone de una de las famosas ruedas táctiles de los iPod, y una batería que promete aguantar hasta 14 horas, la cual se puede recargar mediante USB 2.0., con el cual también se sincroniza con el PC o Mac.

En cuanto a la pantalla, es una LCD de 1.5" a color con una resolución de 176x132 píxeles.

Los formatos que se pueden reproducir son los siguientes: * AAC (16 a 320 Kbps) * AAC protegidos, de la tienda de música iTunes. * MP3 (16 a 320 Kbps) y MP3 VBR. * Audible (formatos 2, 3 y 4). * Apple Lossless. * WAV. * AIFF.

Accesorios A la espera de que en poco tiempo múltiples empresas comiencen a diseñar y producir accesorios para el nuevo iPod, tales como fundas, sintonizadores de radio, auriculares, colgantes, entre otros, Apple dispone ya de unos cuantos muy básicos en su tienda online: * Colgante-auricular (39 euros).

colgante.jpg
  • Brazalete, en varios colores (29 euros unidad).
brazalete.jpg
  • Dock (base de conexión)(29 euros)
  • Cable USB
  • Fundas de colores (29 euros cada una). En mi opinión, es tan bello sin nada, que va a ser difícil que creen una funda que merezca la pena, salvo para protegerlos de arañazos y manchas o huellas.
fundas colores.jpg
  • Auriculares internos.
  • Y muchos otros más, pues no olvidemos que muchos accesorios para el iPod Color, valen también para el nano.

Juegos y extras Aunque no es lo más importante del iPod, las funciones extras son algunas muy agradecidas, como el nuevo reloj, con hora mundial para los viajeros o con amigos en otras franjas horarias. El reloj principal debe ser ajustado a la hora local. Tanto la hora local como las de otras ciudades pueden colocarse en la pantalla principal simultáneamente.

Dispone además de un cronómetro para uso de fanáticos del tiempo o deportistas y de un código de seguridad para evitar el acceso a los datos almacenados en el reproductor mediante la pantalla.

También se incluyen los tradicionales Calendario, Notas y Contactos, así como los juegos Solitario, Music Quiz, Brick y Parachute.

De nuevo, y ya es la enésima vez, no se entiende el afán de Apple de ignorar la posibilidad de integrar de serie una grabadora de voz/sonido, así como un sintonizador de radio. Si bien ésta última está bien cubierta con accesorios, no deja de ser una opción muy demandada por los usuarios de reproductores de audio portátiles.

¿Qué contiene la caja que compro? La caja que podemos encontrar en la tiend Apple española contiene, además del iPod nano, lo siguiente: * Auriculares. * Cable USB 2.0. * Adaptador para la base (dock). * Guia de inicio rápido. * CD con iTunes.

Más información | iPod nano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos