Consumer Reports ya ha elegido a los mejores coches del año. Todos tienen algo en común: son japoneses

Consumer Reports ya ha elegido a los mejores coches del año. Todos tienen algo en común: son japoneses
21 comentarios

Un año más, Consumer Reports vuelve a señalarnos cuáles son las mejores marcas del mundo. El informe, basado en la fiabilidad de los modelos testados por los propios consumidores, es una de las referencias del sector del automóvil.

Consumer Reports es una asociación independiente de consumidores de Estados Unidos. Sin embargo, por el volumen de muestras de sus informes, muchos lo toman como referencia del momento que vive cada marca en el sector, atendiendo a las subidas y bajadas que experimentan cada año.

Para establecer cuáles son las mejores y las peores marcas del momento, la asociación de consumidores tiene en cuenta sus propias pruebas de conducción y las notas que los vehículos obtienen en las pruebas de seguridad. Pero también atienden a los datos reportados por los propios clientes de cada marca, donde valoran la fiabilidad mecánica de cada vehículo o la satisfacción de los clientes mediante las respuestas que éstos les ofrecen.

Con todos estos datos se realiza una media que en su máxima nota puede alcanzar una valoración de 100 puntos. En el último informe se han valorado 32 firmas de las que se han tenido datos suficientes para ser valoradas, pues una marca necesita tener al menos dos modelos que hayan pasado por las manos de los expertos de Consumer Reports para poder formar parte del informe. Este año, Fiat, Maserati, Polestar y RAM no han cumplido este requisito.

Las mejores marcas de coches, según Consumer Reports

Este año, la marca que ha obtenido los mejores datos generales ha sido Subaru. Las empresas japonesas suelen repetir en las posiciones más altas y esta vez ha conseguido superar a Mazda, que hasta este último informe era quien lideraba la tabla.

En Consumer Reports destacan por el lado negativo a Tesla, que pierde siete posiciones y cae hasta la posición número 22, castigados especialmente por los consumidores, quienes han reportado serios problemas de manejo de la última versión de su volante, instalado en los últimos Model S y Model X.

Entre las diez primeras firmas, vuelven a mandar las firmas japonesas. A Subaru (81 puntos) y Mazda (78 puntos) hay que sumar Honda, en cuarta posición con 77 puntos, Toyota (octava firma con 74 puntos) e Infinity (novena con 72 puntos).

El resto de posiciones del top ten se las reparten BMW, empatada a puntos con Mazda, Audi (quinta con 75 puntos) y Porsche (sexta con 74 puntos). Sólo Mini, aunque perteneciente al Grupo BMW, y Buick consiguen colarse entre las diez mejores marcas del momento sin ser japonesas o alemanas.

En el lado negativo, además de Tesla, no encontramos a Volvo hasta la posición 19ª y a Mercedes hasta la 24ª. Al igual que en otras ocasiones ha pasado con estos informes de Consumer Reports, generalmente los malos resultados de estas marcas premium suelen deberse a su gran carga tecnológica, que provoca fallos difíciles de diagnosticar o dificultan las labores de los conductores, que se pierden entre sus menús.

Temas
Inicio