Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es como un Tesla Model X supera a un Lamborghini Aventador y de paso establece un nuevo récord

Así es como un Tesla Model X supera a un Lamborghini Aventador y de paso establece un nuevo récord
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucha de la atención que reciben los coches Tesla se centra en estos momentos en el Model 3, al final se trata del mas reciente modelo. Pero en la mayoría de los casos el Model S es como la imagen principal de Tesla en todos lados, dejando un poco de lado al Model X, el SUV de la compañía que se destaca por sus increíbles puertas en formato Falcon Wings.

El Tesla Model X ya ha demostrado sus capacidades en seguridad gracias a las recientes pruebas de choques, pero en cuanto a velocidad ha sido relegado por su hermano Model S. Y es que no estamos ante un deportivo, sino que se trata de un SUV que por su peso pensaríamos que la velocidad no es fuerte. Hoy nos damos cuenta que estábamos muy equivocados.

El SUV más veloz del planeta

Los chicos de DragTimes hicieron hace unos días una de sus habituales pruebas durante la pasada Palm Beach International Raceway, donde pusieron frente a frente a un Tesla Model X P100D y un Lamborghini Aventador con el objetivo era hacer una competición de 'arrancones' (drag racing) en un cuarto de milla (402 metros).

Contrario a lo que muchos esperarían, el Model X sacó el pecho y se impuso ligeramente sobre el Lamborghini por apenas 0,05 segundos, vamos casi nada, el punto es que estamos hablando de un enfrentamiento entre un deportivo de 1500 kilogramos con un precio de 530.000 dólares y un SUV de lujo de 2.400 kilogramos y 165.000 dólares.

La clave de esta competición es la aceleración y aquí Tesla ha sabido equipar a sus coches con la tecnología que hace lograr cifras destacables a pesar de ser eléctricos. Por ello, la compañía de Elon Musk suele aprovechar la oportunidad para presumir de un nuevo logro, como el caso del 'Ludicrous Mode', que en el caso del Model X hace que el 0 a 60 mph se logre en sólo 2,9 segundos.

Un punto interesante que se menciona en el vídeo es que al momento de la competición el Model X contaba con el 78% de carga, lo cual limita en cierta medida su rendimiento en la aceleración con el objetivo de administrar la energía. Aun así, el Model X superó los 185 km/h en 11,4 segundos, rompiendo así un récord que lo coloca como el SUV con mayor aceleración del mundo.

En Xataka | Los vídeos de pruebas de choque del Tesla Model X nos demuestran por qué es el SUV más seguro del mercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos