Compartir
Publicidad

Windows Phone se acerca a más fabricantes con Dual SIM y procesadores más asequibles

Windows Phone se acerca a más fabricantes con Dual SIM y procesadores más asequibles
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sólo Windows 8.1 ha tenido su ración de novedades por parte de Microsoft. Como era de esperar el foco también ha estado puesto en Windows Phone que, si bien no han presentado nuevos terminales, sí tienen múltiples novedades en lo relativo al propio sistema operativo.

Microsoft ha desvelado dos nuevas líneas de evolución: Windows Phone soportará Dual-SIM y añadirán nuevos fabricantes con nuevo hardware. Las novedades de los terminales, como era de esperar, aún no han sido anunciadas y Microsoft nos remite a los respectivos eventos de cada fabricante, si bien no hay demasiadas expectativas en ver nuevos modelos durante estos días.

LG, Lenovo, Huawei, Xolo... y Foxconn

Decíamos que habrá nuevos fabricantes adheridos a Windows Phone porque Microsoft ha listado todos ellos. A los Nokia, Samsung y HTC que ya hemos conocido en la actual generación se unen LG, Lenovo, Huawei, Xolo y otros de menor empaque, algunos de ellos con productos en la primera generación y otros que se estrenan junto a Microsoft. También hay una sorpresa: Foxconn pasa a formar parte del ejército de Redmond, ya veremos si como fabricante con marca propia o para que terceras compañías pongan su marca encima.

El aterrizaje de los chinos puede significar que Microsoft continúa apostando por las gamas bajas que tan bien le han funcionado durante los pasados meses, como una forma de incrementar su interés por los mercados emergentes. Seguirán confiando en los SoC Qualcomm y anuncian la compatibilidad de Windows Phone con el diseño de referencia de Qualcomm, lo cual podría facilitar las cosas para que los fabricantes desarrollen sus diseños particulares.

Windows Phone hardware portal

También han anunciado un nuevo servicio para los partners, Windows Hardware Phone Portal, además de la ya mencionada compatibilidad con Dual-SIM (Joe Belfiore, presentador del evento, ha afirmado que ha venido a Barcelona con un terminal con esta doble SIM) que puede ser muy importante para la expansión de WP por los mercados emergentes, para los cuales pondrán gran foco en Asia, África y los países de Oriente medio.

Datos y números: WP tiene el 10% de cuota de mercado

Como buen evento de prensa no podía faltar la ristra de números y datos estadísticos. Según Microsoft, Windows Phone consiguió el 10% de cuota de mercado en 2013, debido al muy importante crecimiento del 91% respecto del año anterior.

Los datos en Europa tampoco son malos. Crecimiento del 59% en 2013, motivado no sólo por los terminales (que en general vieron muy reducido el precio, algo que ha atraído a muchos nuevos usuarios) si no también por las nuevas aplicaciones y servicios que llegaron a Windows Phone durante el año pasado. Un ejemplo de ello es el aterrizaje de Instagram en noviembre, y hoy han anunciado que Facebook Messenger también tendrá versión en WP8. Aún no hay detalles sobre cuándo se hará efectivo este lanzamiento.

Microsoft también ha aprovechado su evento en el MWC 2014 para lanzar algunos datos relativos a las aplicaciones de Windows Phone: su Market tiene ya un total de 245.000 aplicaciones que, según la compañía, han sufrido un total de 4.000 millones de descargas. Como referencia, tanto iOS como Android están por encima del millón de aplicaciones, con lo que la brecha entre primer y segundo puesto con este tercero ocupado por Microsoft es bastante amplia.

Para finalizar, Microsoft ha anunciado una pequeña actualización de Windows Phone con mejoras 'orientadas a las empresas' que llegará en los meses de primavera sobre la que damos por hecho ofrecerán nueva información a lo largo de los próximos días de feria.

En Xataka Móvil | Windows 8.1 Update: en primavera y centrado en mejorar el uso con ratón y teclado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio