Compartir
Publicidad

Vodafone hará mucha caja con Verizon y está lista para salir de compras

Vodafone hará mucha caja con Verizon y está lista para salir de compras
25 Comentarios
Publicidad

Nada más y nada menos que 100.000 millones de euros es lo que va a conseguir Vodafone con la venta de su parte, un 45% que no le valía sobre el papel para nada, de Verizon Wireless a la madre de la criatura americana, líder del mercado de telefonía móvil en EEUU. A falta de que cada consejo apruebe tan magna operación y se haga oficial con un anuncio, esa es la cifra con la que nos quedamos. Y tendrá consecuencias, no lo dudéis.

No parece que haya sido una operación sencilla - descomunal desembolso para una e ingresos para la operadora europea - pero lo más determinante llegará a partir de ahora, pues tal cantidad de dinero en efectivo (casi 50.000 millones de euros, el resto en acciones) pone a Vodafone en una situación ideal para posicionarse en Europa, donde sale tremendamente reforzada. ¿Y en España? Pues hay alguna que otra compañía que no debe de haber pegado ojo esta madrugada ante la posibilidad de ser comprada por el gigante rojo.

Ser líder en telefonía móvil y jugar en serio en casa

Dos retos tiene ante sí Vodafone con el dinero que le llegará de EEUU. La más evidente y a la que todo el mundo apunta es a que por fin se hagan con una empresa destacada del mercado del cable o el ADSL y entren a competir por la conexión a Internet en casa, ahora que las ofertas convergentes están tan a la orden del día.

Jazztel

Jazztel y ONO son las candidatas ideales para empezar a gastar el dinero fresco. Incluso no habría problema en hacerse con ambas y entrar de forma abrumadora en este mercado, operación que puede repetir un par de veces más con otras tantas compañías similares en otros mercados donde Vodafone quiere hacerse más fuerte.

Pero en el segmento móvil también tienen posibilidades a pesar de que Yoigo, la más firme candidata a quedar en manos de Vodafone, ya anunció que no estaba finalmente en venta. Pero, ahora, con un operador con dinero para gastar, si llega esa oferta que Telia Sonera esperaba para vender a Yoigo, ¿quién podría apostar a que no ocurrirá así?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio