Compartir
Publicidad

Tardamos casi 3 años en cambiar de móvil, y en Verizon avisan a una industria estancada en ventas

Tardamos casi 3 años en cambiar de móvil, y en Verizon avisan a una industria estancada en ventas
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cambiar de móvil ya no está (tan) de moda. Las mejoras iterativas parecen insuficientes para un gran público al que en los últimos tiempos se le exige pagar precios prohibitivos por obtener lo mejor de lo mejor, y los fabricantes han ido apostando cada vez más por ese mercado premium.

Es la conclusión a la que han llegado en Verizon la operadora estadounidense que ha ofrecido datos que vuelven a confirmar el estancamiento del segmento: la tasa de gente que cambia de teléfonos ha vuelto a caer a cifras récord, algo que plantea problemas no a esta operadora, sino a todas ellas y a todos los fabricantes.

Móvil nuevo cada 3 años (si acaso)

No son noticias nuevas, y estos datos llevan produciéndose desde hace meses: el ciclo de actualización de terminales antes se situaba en 2,39 años en 2016 según datos de HYLA Mobile Inc., pero en su última encuesta ese tiempo se había ampliado a 2,83 años. Tardamos cada vez más en renovar nuestro smartphone.

Cap 014 Fuente: Verizon.

En el caso de los iPhone ese tiempo es aún mayor y asciende a 2,92 años. En The Wall Street Journal indicaban entonces como la falta de subsidios, los altos precios que hay que pagar y el hecho de pagarlos por completo (y no con esos llamativos descuentos de las operadoras) han hecho que la gente se piense más de una vez (y más de dos) cuándo cambiar de móvil.

Esas cifras se confirman con estos nuevos datos de Verizon, cuyos responsables destacaban que "los cambios incrementales que se dan de un modelo al siguiente ya no son tan llamativos, y no son un incentivo tan importante".

Otros analistas como Walt Piecyk, de BTIG LLC, revelan que hay peligro por ejemplo para los iPhone en Estados Unidos, y afirmaban que "han pasado más de cuatro años desde ese "súper ciclo" del iPhone 6", pero en realidad este retraso en la actualización de terminales afecta a todos los fabricantes. Bueno, a algunos menos que a otros.

Imagen | Pixabay Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio