Compartir
Publicidad
Publicidad

ST-Ericsson quiere motorizar a los Windows Phone 7 de Nokia

ST-Ericsson quiere motorizar a los Windows Phone 7 de Nokia
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los teléfonos Windows Phone 7 que tenemos en el mercado comparten hardware principal, con pequeñas diferencias. Microsoft presentó unas especificaciones mínimas a cumplir, y de alguna forma se decidió que la plataforma Snapdragon de Qualcomm sería la elegida para utilizar por todos los fabricantes.

Con ello han conseguido una optimización estupenda del sistema en los terminales, al estilo Apple, por lo que parece una decisión acertada. Lógicamente, y en vistas de que la competencia se está reforzando con múltiples núcleos, es hora de ir preparando el camino, sobre todo de cara al equipo desarrollador, y de creadores de aplicaciones externos a Microsoft.

“We will be ready when Nokia ramps big volumes” Gilles Delfassy, CEO de ST-Ericsson

Ya llegan rumores sobre nuevo hardware, y parece que las cosas pueden empezar a cambiar si se confirma la noticia que nos llega de Reuters: el CEO de ST-Ericsson informa que su plataforma hardware U8500 está preparada para que Nokia la utilice en sus nuevos terminales Windows Phone 7.

ST-Ericsson U8500, también apuesta por el doble núcleo

ST-Ericsson U8500

Para que os hagáis una idea rápida del hardware que estamos hablando, utiliza un par de núcleos ARM Cortex A9, y una GPU ARM Mali 400, por lo que nos encontramos ante una solución similar a la utilizada por Samsung en su Exynos 4210, anteriormente conocido como Orion.

Lo que hace diferente a ST-Ericsson U8500 es que el chipset incorpora todo lo necesario para montar un dispositivo móvil, con conectividad HSPA a 21Mbps, WiFi, Bluetooth, GPS y FM radio. Un conjunto optimizado como el que Qualcomm suele servir a sus clientes, por lo tanto una alternativa muy interesante.

No creo que haya muchas dudas sobre la potencia y posibilidades del chipset, al menos sobre el papel, pero también debemos tener en cuenta que se habla de principios de 2012 como fecha para la salida real de terminales Nokia con Windows Phone 7, quizás en ese momento la competencia ya esté jugando con otras soluciones más potentes.

Microsoft abriendo las puertas a nuevo hardware

Considero que la noticia tiene bastante importancia porque la fuente nos ha trasladado las declaraciones del CEO de ST-Ericsson, pero eso no quita que Microsoft vaya a elegir esta plataforma por delante de los nuevos Qualcomm Snapdragon de doble núcleo.

A lo mejor los chicos de Redmond quieren empezar a tener más fabricantes en Windows Phone 7, y Nokia puede ser la primera que estrene esta posibilidad, gracias a las concesiones que ha conseguido con la alianza.

ST-Ericsson suple con circuitería a importantes fabricantes como Samsung, Sony Ericsson y la propia Nokia, y no me parece una idea muy complicada la que lleguen con nuevo hardware, teniendo en cuenta las declaraciones de Microsoft:

“Adding support to new hardware … is absolutely part of our strategy”, Greg Sullivan

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos