Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Ericsson Xperia Play, primeras impresiones

Sony Ericsson Xperia Play, primeras impresiones
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes atractivos del MWC 2011 ha sido, sin duda alguna, el Sony Ericsson Xperia Play, el esperado PlayStation Phone. Sí, un teléfono a camino entre consola portátil PSP y teléfono a la altura de cualquier Sony Ericsson de la familia Xperia, su gama alta de terminales.

Sony Ericsson Xperia Play destaca por una característica que ningún otro terminal del mercado puede ofrecer: controles para juego deslizantes. Deslizamos la parte trasera del terminal y ahí tendremos los botones de control, tanto el pad de direcciones como los cuatro botones clásicos de los equipos PlayStation, y que todos los conocemos. A esto hay que añadir un par de controles táctiles (a modo de joysticks) además de dos botones superiores, L1 y R1, y los típicos Select y Start.


Sony Ericsson Xperia Play, el PlayStation Phone

¿Qué decir sobre el nuevo móvil-consola de Sony? Lo primero que entra en nuestros ojos es, como siempre, el diseño. Xperia Play está muy cuidado, siguiendo la línea de los últimos productos de Sony Ericsson presentados estos días, aunque al priorizar el aspecto externo se han descuidado algunos detalles importantes.

Por ejemplo, la respuesta a una pregunta que muchos tendréis en la cabeza: ¿es un terminal cómodo? No demasiado.. Como decimos, parece que es un terminal en el que se ha priorizado el diseño sobre la ergonomía y la comodidad. Con ésto no queremos decir que sea totalmente inusable, porque no es así: Xperia Play se puede coger pero hay ciertas formas de manejo que son incómodas.

No hay ningún problema para manejar el Xperia Play como móvil tradicional, mediante la pantalla táctil. Ningún inconveniente al respecto, eso sí.

Sin embargo, cuando movemos la parte deslizante las cosas se complican. Los botones superiores y los joysticks (que no conseguimos hacer funcionar) son bastante incómodos, ya que se encuentran fuera de la zona donde alcanzan nuestros pulgares, o al menos en una situación extrema. Los cuatro botones de dirección y los cuatro de control (equis, cuadrado, círculo y triángulo) son muy pequeños en comparación con los botones de un mando DualShock de PS3 o anteriores, y costará adecuarse a ellos.

¿Móvil? Sí, Xperia Play es móvil

Del Sony Ericsson Xperia Play hemos destacado que es una máquina para divertirse, una consola portátil. No obstante no tenemos que olvidar que su función principal es servir cómo móvil.

Sony Ericsson Xperia Play

Basado en Android 2.3 (actualmente en versión 2.3.2), el sistema se mueve muy bien, muy rápido y responde a la perfección, como pocos terminales Android hacen. Decir que el terminal se crítico mucho por no traer un procesador de doble núcleo, pero la verdad es que no lo necesita ya que con lo que tiene funciona como se le espera de él.

Sony Ericsson Xperia Play como consola

Tampoco esperéis gráficos a la altura de la PS3, cosa que sí parece que llegará con la NGP. Xperia Play ofrece gráficos algo superiores a los de cualquier otro móvil, aunque no en exceso. No hay olvidar que Play es… sí, un móvil.

Aún faltan muchos detalles por concretar. Ya se ha confirmado que aparecerá con un suculento catálogo inicial de videojuegos, pero falta saber sus precios y también su nivel de calidad. Por supuesto, precio y fecha de lanzamiento son aún… sí, desconocidos.

Sony Ericsson Xperia Play

Es importante remarcar que el concepto de consola portátil clásica y móvil no se había dado antes del Xperia Play, o al menos no se había dado de forma tan clara. Veremos cómo se comportan los usuarios, pero parece claro que o es un completo éxito y sienta cátedra de cara al futuro del mundo de los móviles… o es un completo fracaso. Yo, personalmente, no veo un punto intermedio.

Vídeo | En Youtube.

En Xataka | Sony Ericsson Xperia Play, MWC 2011.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos