Compartir
Publicidad
Samsung seguirá los pasos de Apple: programa de renovación de teléfonos y pago a plazos
Móviles

Samsung seguirá los pasos de Apple: programa de renovación de teléfonos y pago a plazos

Publicidad
Publicidad

Nos perdimos en los megapíxeles o pantallas especiales, pero el nuevo iPhone llegaba con algo debajo del brazo que puede cambiar la forma de vender teléfonos en algunos mercados, principalmente aquellos que son de gama alta y tienen un precio cercano superior a los 600 euros. La noticia es que Samsung estaría siguiendo los pasos de la firma de Cupertino con su propio “Apple Upgrade Program”.

Para el que ande perdido, lo que se ofrece - en el caso del iPhone - es una venta a plazos del teléfono sin intereses, con la capacidad de cambiar al nuevo modelo cada 24 meses, con un coste de unos 32 dólares mensuales. Vale, habrá más condiciones y posibilidades - periodos, seguros - en este juego de leasing, pero es una idea general de lo que ofrecen y van a ofrecer otros fabricantes.

Lealtad a un Galaxy o iPhone

Forbes se atreve a meter a los coreanos en el lío, con una próxima oferta para el mercado estadounidense. No hay demasiados detalles sobre el contraataque de Samsung, pero debería ser una realidad en no más de dos semanas. Entendemos que tendría sentido con los Galaxy S y Note más novedosos del catálogo.

Favorecer el cambio atraerá a muchos usuarios que quieren mantenerse actualizados, pero también hará que sea más complicado cambiar de marca

Obviamente las compañías no van a regalar nada, hablamos de entregar el modelo actual que utilizamos en buenas condiciones, o bien pagar alguna cantidad si nos queremos quedar con él y pasar del nuevo teléfono.

Está claro que cuesta mucho encontrar ingredientes necesarios y motivaciones para cambiar de teléfono de gama alta cada año, raramente se reinventan, por lo que la media de cambio suele estar más cercana a los dos años.

También hay que tener en cuenta que la gama media de teléfonos es cada vez más capaz, tiene mayor calidad. Aunque no se conviertan en superventas, la idea de teléfonos estilo "Nexus" cada vez ofrecen más por menos, sin tener que llegar a ataduras tan potentes con fabricantes u operadoras.

Iphone

Las operadoras tendrán que ofertar mejores tarifas

Es curioso, pero en este juego mandan los propios fabricantes de teléfonos, pero al final hace falta colocarle una tarifa al teléfono. Teniendo en cuenta que el vender teléfonos puede pasar a ser algo secundario para las operadoras, la guerra va a estar en mejorar esas tarifas, a la que no van a estar atados por culpa de la compra del pack completo.

Con el teléfono en tu mano, buscar la mejor tarifa se convierte en una tarea paralela

Compañías más pequeñas en Estados Unidos como T-Mobile ya tienen programas en marcha - buscando su hueco - en los que permiten renovar terminales. El caso de T-Mobile JUMP permite cambiar hasta tres veces de teléfono en un mismo año. Es un episodio aislado, lo que sigue funcionando es el contrato de dos años y subvencionar el precio final.

Tmobile Jump

Un asunto que no podemos extender a próximas ofertas de otros fabricantes, pero sí presente en el nuevo iPhone, es el de la extensa gama de redes en las que pueda operar. En un mercado como el norteamericano donde eso es condicionante en la compra, vuelve a poner independencia en la mente del comprador.

Afectará al mercado de segunda mano

Al que se conoce como ‘Mercado Gris’, y que mueve una gran cantidad de dinero cuando llegan nuevos modelos al mercado. Cuando un usuario está interesado en cambiar, pone su teléfono actual a la venta para restar una cantidad importante en el precio del nuevo.

Con un Samsung/Apple Upgrade Program, parece claro que parte de ese flujo de compra/venta disminuiría, ya que los propios fabricantes se quedarían con ellos, y pasarían a tener un mayor control sobre el valor de reventa, también sobre el reciclado de los mismos.

Como ocurre con el cine, al mundo de la tecnología le encantan las secuelas, pero que nos mantengan leales a una firma posiblemente sea algo incómodo para algunos, ¿os gusta la idea? ¿os parece buena para la industria?

En Xataka Android | Tener un móvil por leasing, ¿es interesante para Android o es terreno vedado de iPhone? Imagen | AP/SCMP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio