Compartir
Publicidad

Samsung presenta su nuevo panel flexible para dispositivos móviles con la promesa de ser "irrompible"

Samsung presenta su nuevo panel flexible para dispositivos móviles con la promesa de ser "irrompible"
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sigue la competencia para crear una pantalla de móvil que resista a cualquier golpe. Sólo unos días después de que Corning presentase su nuevo Gorilla Glass 6, esta madrugada Samsung ha presentado un nuevo panel al que califica de "irrompible". Sobre él aseguran que es capaz de sobrevivir sin daños a pruebas de durabilidad de grado militar.

Así por lo menos lo asegura la empresa certificadora UL (Underwriters Laboratories) a la que ha recurrido Samsung para hacer las pruebas de durabilidad. Estas han constado de tests como 26 caídas desde 1,2 metros o exposición a temperaturas de -32 a 71 grados, después de las cuales aseguran que el panel del móvil seguía funcionando sin daños.

La clave de esta resistencia parece estar en un diseño flexible utilizando un sustrato supuestamente irrompible, y una ventana plástica superpuesta que se adhiere al panel para protegerlo. De hecho, el apostar por una cubierta plástica en vez de una de vidrio es una de las claves de este panel según Samsung, ya que en teoría esto debería evitar que aunque la pantalla no se rompa, sí queden cristales rotos en la superficie después de un golpe.

"La "ventana" de plástico reforzado es especialmente adecuada para dispositivos electrónicos portátiles, no solo por sus características irrompibles, sino también por su ligereza, transmisividad y dureza, que son todos muy similares al vidrio", ha dicho Hojung Kim, gerente general del equipo de comunicación de Samsung Display Company.

Además de la nota de prensa, Samsung también ha publicado este vídeo en el que muestra las características de su nuevo panel, incluyendo el cómo utilizar una cubierta de plástico permite que sea flexible. En el vídeo también muestran cómo le dan martillazos y el panel queda intacto, una prueba con la que quieren reforzar ese calificativo de "irrompible".

En cualquier caso, una cosa son las promesas de los fabricantes y otra la realidad una vez los usuarios empiezan a utilizarlo durante su día a día. Por eso, de momento es mejor que dejemos entrecomillado ese calificativo de panel irrompible hasta que podamos probarlo a fondo y comprobar si realmente es tan resistente como prometen los coreanos.

Un mismo panel para varios tipos de uso

La gran duda que queda ahora mismo tras ver la presentación del panel es cuándo podremos verlo en el mercado montado en algún dispositivo. Sobre esto todavía no hay noticias ni fechas aproximadas, por lo que parece difícil que podamos verlo por ejemplo en el Note 9 por ejemplo.

Sin embargo, lo que ha dejado Samsung es que quiere que su nuevo panel no se limite únicamente a los smartphones. De hecho, los coreanos mencionan en su nota de prensa que ofrecerá su panel para su uso en dispositivos como teléfonos, tabletas, automóviles, videoconsolas e incluso para dispositivos militares móviles.

Vía | Samsung
En Xataka | Corning anuncia Gorilla Glass 6 y la promesa de que nuestro smartphone sobrevivirá hasta 15 caídas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos