Samsung ha adelantado a Xiaomi en España. Ya no hay un solo rey de la calidad-precio

Samsung ha adelantado a Xiaomi en España. Ya no hay un solo rey de la calidad-precio
91 comentarios

Todos queremos un buen móvil en relación calidad-precio, y Xiaomi es una de las compañías que antes se nos viene a la cabeza al pensar en esto. Pero el caos en catálogo y el aumento del precio sobre el mismo ha facilitado el camino a Samsung. Un gigante que vuelve a ascender hasta la primera posición en unidades vendidas en España, según datos de Canalys.

Samsung adelanta a Xiaomi por la izquierda

Fsystu4x0aa2u3i

2021 se cerró con Xiaomi en el podio de los envíos, aunque dejando ver una caída en el crecimiento interanual. Los datos del primer trimestre de 2022 muestran a una Samsung que recupera el liderato, creciendo interanualmente en un 8%, superando a Xiaomi y alcanzando las 73,7 millones de unidades vendidas.

Xiaomi mantiene el 29% de unidades enviadas que obtuvo en el último trimestre de 2021, pero Samsung ha pisado a fondo el acelerador

Xiaomi pasa a la segunda posición, con un 29% de representación en cuanto a unidades vendidas y con una caída interanual del 26%. La cifra es exactamente la misma del Q4 de 2021 (29%), con la gran diferencia de que Samsung les ha adelantado por la derecha, con un 33%. Apple permanece en segunda posición, creciendo respecto al 11% de unit share con el que contaba el año pasado. En el arranque de 2022 sube hasta el 15%, afianzando el tercer puesto.

OPPO y Realme, que han logrado hacer que Huawei desparezca del mapa español, son el día y la noche, con una incesante Realme que afianza quinta posición creciendo un 223% y OPPO en cuarto lugar, aunque cayendo un 37% interanual.

Samsung está brillando en calidad-precio silenciosamente

Tg Image 223908205
Móviles más vendidos de Samsung en España.

Los móviles de Samsung, sobre todo en el segmento medio, suelen tener un PVP alto. ¿Qué sucede apenas unas semanas y meses después? Que el precio empieza a desplomarse. Si miramos los móviles de Samsung más vendidos de Amazon observamos que la media ronda los 200 euros. El precio en el que, desde hace unos años, ha liderado Xiaomi.

Tg Image 531549906

La misma búsqueda de móviles más vendidos de Xiaomi en Amazon nos arroja un precio medio similar, de unos 200 euros por terminal, 300 euros en el caso de los más ambiciosos. En España, Samsung empieza a competir en calidad-precio con Xiaomi, destacando frecuentemente en pantalla y cámara frente a su rival directo.

Tg Image 2472586288
Si buscas "Xiaomi" en Amazon, lo primero que aparece son móviles de Samsung.

A esto se suman factores como el catálogo más sencillo de Samsung, las restricciones en envíos desde China a Europa, que caen un 5% interanual, así como una estrategia agresiva por parte de Samsung en publicidad. De hecho, curiosamente, si buscamos "Xiaomi" en Amazon lo primero que nos aparece son algunos de los más vendidos de Samsung.

Quedará por ver si Samsung es capaz de mantener el ritmo a lo largo del curso. El arranque ha sido espectacular, pero la lucha por el primer puesto sigue viva.

Temas
Inicio