El próximo Samsung Unpacked será el 10 de agosto: nuevos plegables y el Galaxy Watch 5 en el horizonte

El próximo Samsung Unpacked será el 10 de agosto: nuevos plegables y el Galaxy Watch 5 en el horizonte
10 Comentarios

La llegada de los últimos dispositivos de Samsung está cada vez más cerca. En febrero de este año, la compañía surcoreana presentó los Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra, así como las Galaxy Tab S8 en el primer Unpacked de 2022. Ahora, tras una filtración inicial de Evan Blass, ha confirmado que el próximo evento se celebrará el 10 de agosto.

En esta oportunidad, Samsung no ha revelado directamente la fecha, sino que ha jugado con un acertijo para que sean los usuarios quienes la descubran. Así, en su cuenta de Twitter publicó tres imágenes: en la primera podemos ver una cuadrícula con letras, números y símbolos, mientras que en la segunda solo una cuadrícula con colores.

La tercera imagen presenta seis círculos de colores acompañados de una leyenda que afirma que ese día llegará "algo más grande". Si hacemos coincidir cada uno de ellos con la información de las imágenes anteriores podremos revelar el acertijo. ¿El resultado? 081022, que se puede entender como mes/día/año, que se traduce en 10/08/2022.

Qué podemos esperar del Samsung Unpacked

Los rumores y filtraciones, que llevan tiempo dando vueltas, apuntan a que en este evento veremos nuevos dispositivos plegables y relojes inteligentes. Si tenemos en cuenta los movimientos de Samsung en el pasado podemos destacar que los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Samsung Galaxy Z Flip 3 fueron presentados en agosto del año pasado.

Galaxy Z Flip 4 Y Galaxy Z Fold 4 1

A nivel de plegables, no se esperan grandes cambios de diseño. Nos encontraríamos con unos dispositivos muy similares a los presentados en 2021, pero algo más compactos. Eso sí, los cambios más sustanciales llegarían debajo del capó, con mayor potencia, pero las filtraciones no brindan detalles sobre el tipo de procesador que tendrán.

Galaxy Watch 5

Los Galaxy Watch5 también podrían subir al escenario. Estos serán los primeros en estrenar Wear OS 3.5 y One UI Watch 4.5. Las filtraciones apuntan a que este año tendremos tres versiones en lugar de dos con la llegada de una variante "Pro" acabada en titanio. Una serie de renders, basados en filtraciones, permiten hacernos una idea de su diseño.

¿Veremos otras novedades en Samsung Unpacked? ¿La compañía está guardándose algunas sorpresas? Solo tenemos que esperar para saberlo. En Xataka estaremos muy atentos a todo lo que se presente durante el evento. Como siempre podrás seguir con nosotros la cobertura en vivo.

Imágenes | Samsung | Evan Blass

En Xataka | Los mejores móviles del año (2022): sus análisis y vídeos están aquí

Temas
Inicio