Los próximos plegables de Samsung, al descubierto: filtrados los Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4

Los próximos plegables de Samsung, al descubierto: filtrados los Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4
5 comentarios

La llegada de los nuevos plegables de Samsung está más cerca. El año pasado llegaron en el mes de agosto y las filtraciones parecen apuntar que, este año, llegarán aún más pronto. Hablamos de los sucesores de los Samsung Galaxy Z Flip 3 y Samsung Galaxy Z Fold 4.

No se esperan grandes cambios para este 2022, sino un refinamiento de una fórmula que ya le estaba funcionando bien, ya que el Galaxy Z Flip está batiendo récords en ventas, y demostrando que los plegables han llegado para quedarse.

Los plegables de Samsung no guardan secretos

Tg Image 1449331581

Empezando por el plegable más económico de Samsung, encontramos al próximo Galaxy Z Flip 4. A nivel de diseño es un calco respecto a lo visto el año pasado, volviendo a apostar por una pantalla en su parte trasera y dos cámaras integradas dentro del área horizontal que la integra.

La filtración apunta a unas dimensiones de 165.1 x 71.9 x 7.2mm y una pantalla de 6.7 pulgadas. Nos encontramos así ante un móvil aún más compacto que el visto la generación pasada, manteniendo las mismas dimensiones en su panel. Este apunta a ser el mismo o una versión mejorada, con 120Hz, resolución AMOLED y plegable verticalmente en dos mitades.

Ambos plegables de Samsung serán más potentes, y también algo más compactos. Su diseño se recorta unos milímetros, manteniendo sus puntos clave

El cambio en potencia llegará, según la fuente, con el Snapdragon 8 Gen 1. Quedará por ver cómo soluciona Samsung los problemas de throttling y calentamiento de este procesador, teniendo en cuenta lo delgado que será su Z Flip 4. No se esperan tampoco grandes cambios en batería, aunque no se conoce aún la cifra.

Tg Image 3113650394

El Galaxy Z Fold 4 seguirá los mismos pasos. El mayor cambio en rediseño llegará en el módulo de cámara, que desaparece para integrar directamente las cámaras en el cuerpo del terminal, al estilo del Samsung Galaxy S22 Ultra. Se espera que tenga una pantalla de 7.6 pulgadas plegable, con panel exterior de 6.2. Aquí sí se habla de un importante salto en calidad, para intentar asimilarse a la gama más alta de la compañía.

Sus dimensiones, de 155 x 130 x 7.1mm, también lo convierten en un plegable más compacto. En este caso no hay filtraciones sobre el procesador, sin saberse aún si llegará de la mano de Qualcomm o Exynos. Se espera que ambos dispositivos aterricen en el mes de agosto, en el próximo Unpacked de la compañía.

Vía | 91mobiles y SmartPrix

Temas
Inicio