Las ventas de plegables empiezan a despegar: el Samsung Galaxy Z Flip 3 es en buena parte el responsable

Las ventas de plegables empiezan a despegar: el Samsung Galaxy Z Flip 3 es en buena parte el responsable
29 comentarios

Las ventas de dispositivos plegables están empezando a coger ritmo, según el último informe de DSCC. Los principales responsables han sido los Samsung Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3, dispositivos que han logrado récord de envíos respecto a la generación pasada.

Baja el precio, suben las ventas

Tg Image 3244480926

El tercer trimestre de 2021 ha sido un trimestre récord en lo referente a dispositivos plegables con 2,6 millones de unidades enviadas, según un informe de Display Supply Chain. En concreto, los envíos crecieron un 480% respecto al año anterior, con una participación del 93% por parte de Samsung.

Los Samsung Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3, que han bajado de precio considerablemente respecto a sus antecesores, han catapultado las ventas de plegables. El único rival que ha logrado destacar ligeramente en ventas ha sido el Huawei Mate X2, con un 6% de participación en los envíos.

Tg Image 1029784895

La cifra no queda aquí, y es que DSCC plantea que el último trimestre del año será aún mejor, con un aumento del 47% respecto al anterior trimestre, con 3,8 millones de unidades enviadas a final de año y una participación de Samsung que subirá hasta el 95%.

El Z Flip, con un precio de menos de 1.000 euros, ha supuesto un 60% de los envíos totales de plegables a nivel global. El "bajo" precio de este dispositivo y la falta de competencia a nivel global pueden explicar estas cifras.

Por parte de la competencia, OPPO está ultimando los detalles de su plegable, Motorola no despega con su Razr y Xiaomi tiene un genial plegable que tan solo se vende en China. 2022 apunta a ser el año de los plegables, con un posible Pixel en marcha, un nuevo Realme en marcha y las sorpresas que nos queden por descubrir.

Temas
Inicio