La pantalla plegable del 'Google Pixel Fold' será de Samsung y tendrá 7,6 pulgadas, según la última filtración

La pantalla plegable del 'Google Pixel Fold' será de Samsung y tendrá 7,6 pulgadas, según la última filtración
8 comentarios

Los dispositivos plegables han venido para quedarse una temporada, como muestran los ya disponibles en el mercado y los muchos que vemos a modo de prototipo o rumor. Hablando de esto último, lo que quizás no esperábamos tanto era ver un dispositivo plegable de Google, como apunta una reciente filtración.

Hace unos meses ya se apuntó que el fabricante de los Pixel estaría pensando en un dispositivo plegable del formato del Samsung Galaxy Z Fold 2, es decir, un híbrido entre pequeño tablet y móvil que se doble a modo de libro. De hecho, en estas nuevas informaciones se habla de que Samsung sería el fabricante del panel plegable de este dispositivo.

Una pantalla interna plegable que nos suena

La filtración en este caso viene del medio TheElec, coincidiendo con otras filtraciones previas que apuntaban a que Google podría estar interesado en adquirir dichos paneles y acabar recibiéndolos junto con OPPO y Xiaomi, ambos con ya modelos plegables (el OPPO X 2021 y el Xiaomi Mi Mix Fold). De este modo, el ya bautizado como Google Pixel Fold tendría un panel de 7,6 pulgadas plegable, precisamente la misma diagonal que la pantalla interna del Z Fold 2 de Samsung.

Pixel Fold 01 Phonearena
Imagen: Phonearena

Esta pantalla quedaría protegida igualmente por el cristal ultrafino de Samsung para pantallas plegables. De lo que no se habla es de si compartiría también la pantalla externa que caracteriza a los Z Fold y a los Huawei Mate Xs, si bien en filtraciones anteriores hay ya renders que la incluyen.

De lo que de no se habla apenas es de las especificaciones, a diferencia de lo que ocurre con los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro. Se espera que éstos incorporen un procesador de la casa, dejando a un lado a Qualcomm y compitiendo directamente con su Snapdragon 870, que lleven cámaras de alta gama y hasta cinco años de actualizaciones, aspectos que podríamos ver perfectamente en este presunto plegable, aunque habrá que ver si se filtra alguno de los componentes.

Se espera que este Google Pixel Fold, que en realidad se ha filtrado con el nombre en clave "passport", se presente en algún momento del cuarto trimestre de este año. Estaremos pendiente del anuncio de evento de Google, sabiendo que al menos los Pixel no plegables sí están a la vista y con la posibilidad de que asome este plegable.

Imagen | Phonearena

Temas
Inicio