Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro se filtran de nuevo y dejan ver todos los detalles de su posible diseño

Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro se filtran de nuevo y dejan ver todos los detalles de su posible diseño
33 comentarios

Si todo va como hasta ahora, el próximo mes de octubre deberíamos tener un evento "Made by Google". Si en el Google I/O la compañía desvela todas las novedades de software, este evento a finales de año se centra en el hardware y, si hablamos de Google hablamos, por supuesto, de los Google Pixel, sus propios smartphones que, tras las reciente filtraciones, empiezan a dibujarse con mayor claridad.

Si hace algunos días Jon Prosser desvelaba las primeras imágenes de los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, ahora le toca el turno a OnLeaks, uno de los filtradores más prolíficos del sector de la telefonía móvil. Este ha publicado en 91Mobiles y Digit una serie de renders basados, según dice, en los archivos CAD.

Un peculiar módulo, dos colores y hasta tres cámaras

Comenzamos con el Google Pixel 6, que sería el modelo más básico de la familia. Siempre según las imágenes de OnLeaks, el dispositivo tendrá un peculiar módulo de cámara que se expandirá por la zona superior de la parte trasera. Dicho módulo tendrá un relieve significativo, ya que el grosor del terminal será de 8,9 milímetros desde la pantalla hasta la trasera y de 11,8 milímetros desde la pantalla hasta el módulo. 2,9 milímetros de diferencia, ni más ni menos.

Aparentemente, el terminal tendrá un acabado en doble color, algo típico de los Google Pixel (que siempre suelen tener el botón de encendido de color), solo que ahora será más evidente. Por lo que podemos ver en las imágenes, la trasera será de color blanca y tendrá el logo de Google en naranja en la zona central, mientras que la franja que quedará por encima del módulo será totalmente naranja.

Pixel 6 5k1
Imágenes filtradas del Google Pixel 6.

Por los renders, parece que el Google Pixel 6 tendrá las esquinas bastante anguladas. La pantalla será plana y de 6,4 pulgadas (resolución desconocida), el lector de huellas estará bajo ella y tendrá una barbilla algo pronunciada. La cámara interna se alojará en una perforación en la zona superior central.

En cuanto a la cámara, las imágenes dejan ver dos sensores situados a la espalda. Google siempre ha apostado por menos cámaras y más fotografía computacional y no parece que eso vaya a cambiar en sus nuevos smartphones. En el módulo de la cámara encontraremos los dos sensores, el flash LED y lo que parece un micrófono. Por lo demás, se espera que el dispositivo tenga USB tipo C, carga inalámbrica y altavoces estéreo en la zona inferior.

Si pasamos al Google Pixel 6 Pro, veremos que es casi exactamente igual, con la diferencia de que es más grande, más grueso y con mayor número de cámaras. A efectos prácticos, el móvil luce parecido. Sin embargo, en el módulo de la cámara, que es menos grueso (2,6 milímetros), podemos ver una tercera lente con fines desconocidos.

Por las imágenes, y siempre teniendo en cuenta que nada de esto es oficial, podemos intuir que se tratará de un telefoto. Las lentes cuadradas suelen corresponder a este tipo de cámaras, así que no sería descabellado pensar que el Google Pixel 6 Pro tendrá zoom óptico. En cualquier caso, son solo elucubraciones.

Pixel 6 Pro 5k1
Imágenes filtradas del Google Pixel 6 Pro.

En cuanto a las dimensiones, si el Google Pixel 6 mide 158,6 x 74,8 x 8,9 mm, el Google Pixel 6 Pro ascenderá a 163,9 x 75,8 x 8,9 milímetros. Eso se traduce en una pantalla de mayor diagonal, de 6,67 pulgadas. Faltan por conocer todos los detalles del hardware, así que estaremos pendientes.

En ese sentido, los últimos rumores y filtraciones apuntan que el Google Pixel 6 tendrá un procesador propio diseñado por Google. Es algo que hacen Apple, Samsung y Huawei y parece que Google no quiere quedarse atrás. Este chip se conoce con los nombres en clave Whitechapel / GS101, siendo "GS" el aparente acrónimo de Google Silicon. Habrá que esperar para salir deudas.

Vía | 91Mobiles, Digit

Temas
Inicio