Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Sin comentarios

Desde que Samsung se inició en el terreno de los dispositivos plegables con el Samsung Galaxy Fold, hemos visto ya varias generaciones y factores forma. Ahora, tras los Samsung Galaxy Z Fold 2 y el Samsung Galaxy Z Flip esperamos los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, dos dispositivos con pantalla plegable interna que seguirían los formatos que hemos visto en la marca.

Estos formatos son el de tipo libro, o lo que se traduce en la práctica como un híbrido entre móvil y tablet, que se corresponde con la línea Fold, y el de móvil de tapa o tipo concha (clamshell), que se corresponde a los Flip. Las filtraciones indican que la marca unificaría las nomenclaturas con esa "Z" que ya pasó a incorporar el Z Fold 2 e igualando el número, aunque no haya habido un segundo Flip de momento, pero sobre todo lo que nos muestran es el diseño de los futuros plegables de Samsung.

¿Qué precio tendrán los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3?

Los anteriores plegables de Samsung tuvieron los siguientes precios de salida:

  • Samsung Galaxy Z fold 2: 2.009 euros
  • Samsung Galaxy Z Flip: 1.550 euros

Normalmente, entre distintas generaciones se mantiene el precio, pero curiosamente en SamMobile apuntaron que el Galaxy Z Fold 3 podría salir por un precio un 20% menor que el de su antecesor, con lo que estaría por unos 1.600 euros.

Aunque lo que también se rumorea es que quizás Samsung haya considerado lanzar algo así como un modelo FE para sus próximos plegables, al estilo del Samsung Galaxy S20 FE (más económico). El precio que apuntan para el supuesto Z Flip FE estaría en torno a los 1.000 euros.

Samsung Galaxy Z Fold 3 Rosa 01
Imagen: 91Mobiles.

¿Qué modelos va a haber de Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3?

Por mera deducción y a tenor de los renders que a continuación detallaremos, cabe pensar que habrá una iteración de cada formato. Es decir, un Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, probablemente con distintas variantes según la RAM y el almacenamiento (y quizás procesador, como suele ocurrir con Samsung según el mercado).

En el punto anterior hemos mencionado el rumor de que podrían estar preparando una versión FE de cada uno. No es algo que suene muy fuerte y no lo hemos visto soportado por renders, pero es pronto para descartarlo, así que de momento habrá que tenerlo en cuenta como posibilidad. De ser así, habría cuatro modelos:

  • Samsung Galaxy Z Fold 3
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 FE
  • Samsung Galaxy Z Flip 3
  • Samsung Galaxy Z Flip 3 FE

¿Cómo va a ser el diseño de los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3?

Por precedentes, a Evan Blass le damos bastantes puntos de credibilidad cuando filtra algo y los renders que mostró parecen, una vez más, la filtración de las imágenes oficiales. Sin saber aún si esto es así, lo que veíamos era el diseño de estos dos plegables de manera parcial.

El Galaxy Z Fold 3 conservaría mucho ADN de su antecesor. La cubierta externa de la bisagra parece encajar de igual manera con las de las dos mitades de pantalla, y el borde de la pantalla interna parece también guardar proporciones y forma.

Evan Fold 02
Imagen: Evan Blass

Uno de los cambios más llamativos sería el diseño del módulo trasero, que al parecer será más compacto. Esta vez sería más curvado y con disposición vertical de las cámaras, a modo de semáforo, a diferencia del módulo rectangular que veíamos en el Z Fold 2.

Las pantallas, según lo filtrado, mantendrían las diagonales, de manera que la externa volvería a ocupar prácticamente todo el frontal. Eso lo vimos mejor con la filtración de 91Mobiles, centrada en el Fold (y nada del Flip) pero mostrando los colores y las perspectivas.

Samsung Galaxy Z Fold 3 Verde 01
Imagen: 91Mobiles.

Hay un asunto que vemos y no vemos según la fuente: la inserción de la cámara frontal. Mientras una primera filtración apuntó a una cámara bajo la pantalla, como la del ZTE Axon 20 5G, igual que los renders de 91Mobiles, pero los de Blass mostraban la cámara frontal interna tal cual la vimos en el Z Fold 2, es decir, con un agujero en pantalla.

DE hecho, pese a la persecución de Samsung a las filtraciones, Blass sigue mostrándolas y los últimos GIFs de los plegables de Samsung reafirman las supuestas imágenes oficiales que ya filtró.

Con esto se "confirmarían" (no oficialmente, sino a nivel de rumores) los diseños de ambos móviles y el hecho de que llevasen insertada la cámara frontal con el agujero, al menos en el caso del Z Fold 3 (porque en el Flip no se ve cámara frontal).También vemos ese nuevo módulo de cámaras y que ninguno de los dos dispone de minijack de audio, el doble altavoz del Z Fold 3 y el nuevo diseño de la tapa externa del Z Flip 3.

Por lo demás, el lector de huellas se mantendría en un lateral y no veríamos la muesca en los bordes de metal que dibujaba un lateral del Z Fold 2. Teniendo en cuenta que las pantallas parecen mantenerse, podríamos decir que las dimensiones en principio también serían similares.

Evan Fold Flip 01
Imagen: Evan Blass

El diseño del Z Flip 3 también bebería mucho del primer Z Flip, aunque gracias a los renders de Blass vemos que cambiaría el aspecto de la tapa que encaja las cámaras externas y el pequeño LED. Vemos también que habría un acabado distinto, sombreado, que este LED sería más grande y que habría dos cámaras externas en vertical, hablándose del mismo modo de una cámara frontal bajo la pantalla.

Por los renders que se han ido filtrando parece que sea más cuadrado. Y los colores que se rumorean son verde, violeta, beige, gris, negro, rosa azul oscuro y blanco, ocho colores en total.

¿Tendrán 5G los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3?

A esta pregunta casi podemos responder que la duda ofende. Sin conocer a ciencia cierta los procesadores, podemos decir con casi toda seguridad que los Galaxy Z Fold 3 y Flip 3 tendrán 5G. Sólo por contexto y por lo que ahora comentaremos a nivel de chips, es lo más lógico.

Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3: todas las características que conocemos

Del Z Flip 3 por ahora no se ha dicho demasiado de las características, pero sí hay algunos supuestos datos del Samsung Galaxy Z Fold 3. Lo lógico es que ambos sean topes de gama, por lo que viendo los de éste podemos intentar inferir los del Flip en algunos apartados.

Como decíamos antes, las pantallas del Galaxy Z Fold 3 se esperan iguales a nivel de tamaño que las del Z Fold 2. Esto sería equivalente a lo siguiente:

  • Pantalla plegable de 7,55 pulgadas interna, con tasa de refresco de hasta 120 hercios.
  • Pantalla externa de 6,23 pulgadas, con tasa de refresco de hasta 120 hercios.

Quizás en el Flip 3 veamos una resolución inferior, teniendo en cuenta que el Z Flip tuvo un panel interno con resolución FullHD+ y el primer Fold ya subía al QHD para su pantalla flexible. Al menos lo que parece es que la tasa de refresco de 120 Hz llegaría a los plegables de Samsung, probablemente con ese ajuste automático que vimos ya en los Galaxy S21.

Samsung Galaxy Z Flip 3 02 Giznext
Imagen: GizNext.

Para el Z Flip 3 se habla de que el LED exterior pasaría a ser una pantalla a color de 1,9 pulgadas desde la que visualizar desde el reloj al control de reproducción. La pantalla flexible interna mantendría las 6,7 pulgadas AMOLED, aunque quizás como comentábamos antes el móvil la encaja en una forma más cuadrada (plegado).

Para el procesador del Z Fold 3 hay varios cruces de filtraciones. Por un lado apuntan al nuevo, nuevísimo Snapdragon 888+ y/o una versión más potente del Exynos 2100, si bien sería bastante probable ver el Snapdragon 888, que a fin de cuentas es bastante parecido a su reciente evolución.

Samsung Galaxy Z Flip 3 01 Sammboile
Imagen: SamMobile.

Se alude a 12/16 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, además de soporte de S Pen, aunque sólo el modelo S Pen Pro y para el Z Fold 3. Un asunto que añade más azúcar a la teoría del fin de los Note, salpimentada por lo que al parecer la propia Samsung dijo sobre el lanzamiento de los Note este año.

La batería sería de 4.380 mAh (menor a la del Z Fold 2) y la carga rápida de 25 vatios. Y al parecer vendría sin cargador, como los S21.

¿Cómo van a ser las cámaras de los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3?

Sobre las cámaras ocurre algo similar a lo que hablábamos antes: hay poca información por ahora y los pocos datos se apuntan sobre el Fold. Al parecer, las cámaras del Z Fold 3 serán muy parecidas a lo que hemos visto en los Samsung Galaxy S21 y Samsung Galaxy S21+. Se espera que la cámara principal integre un sensor de 12 megapíxeles con una lente con apertura f/1.76, con lo que no tendría los 108 megapíxeles del Galaxy S21 Ultra.

Las otras dos se corresponderían con un teleobjetivo y un ultra gran angular, también con sensores de 12 megapíxeles. Y para la frontal se habla de un sensor de 16 megapíxeles, veremos si bajo la pantalla o con la lente asomando. Sobre el Z Flip de momento no se habla de especificaciones.

¿Qué fecha de lanzamiento tienen los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3?

Los rumores apuntan a que al menos el Samsung Galaxy Z Fold 3 será la estrella del verano de Samsung y la guinda ha sido la confirmación del Unpacked para el 11 de agosto agosto. Se espera que éstos sean los protagonistas del evento a la vista de la invitación y no los Note, sobre todo tras el jarro de agua fría de la propia marca de cara a un lanzamiento de Galaxy Note este año.

Se espera que las ventas empiecen la última semana de agosto (al menos en Reino Unido y Estados Unidos). Veremos si se cumplen estas previsiones y si se trata o no de un lanzamiento doble, dado que del Flip de momento se habla más bien poco (aunque hay renders filtrados de los dos juntos).

Imagen | Evan Blass

Temas
Comentarios cerrados
Inicio