Publicidad

El Pixel plegable de Google tendrá un formato similar al Galaxy Z Fold 2 de Samsung según los últimos indicios

El Pixel plegable de Google tendrá un formato similar al Galaxy Z Fold 2 de Samsung según los últimos indicios
6 comentarios

Algo deben tener los móviles plegables cuando hasta Microsoft y Google se interesan por ellos. La primera presentó el Surface Duo en octubre de 2019, y la segunda pretende hacer algo similar con un modelo que incluso podría llegar antes de que acabe el año según los últimos indicios. 

Así lo revelan los últimos datos que apuntan además a que el 'Pixel plegable' tendrá una pantalla flexible de Samsung con una diagonal de 7,6", las mismas de un Samsung Galaxy Z Fold 2 que convenció en nuestros análisis pero sigue asustando por su precio

Los plegables ni vencen ni convencen, pero Google, Oppo y Xiaomi apuestan por ellos

No ha habido de momento nada que acabe de hacer que los usuarios se abalancen a por estos móviles plegables con pantalla flexible: las prestaciones y los escenarios de uso no parecen ser tan revolucionarios como para compensar el enorme precio de unos terminales que a menudo juegan con la barrera de los 2.000 euros.

A pesar de ello Google parece decidida a lanzar un modelo de este tipo. En The Elec, un medio surcoreano, afirman que los planes que se descubrieron en agosto de 2020 siguen su curso y plantean un Pixel con un formato que sería muy similar al Galaxy Z Fold 2 de Samsung.

La fiebre por los plegables parece ser contagiosa según este medio: otros fabricantes como Oppo y Xiaomi también parecen estar desarrollando modelos en este segmento que también usarán pantallas flexibles de Samsung.

Foldable Android 12

Será interesante ver qué nos preparan estos fabricantes, pero parece claro que para Google los plegables están en la hoja de ruta de Android 12, cuya documentación para desarrolladores indica que el sistema operativo estará preparado para adaptarse a pantallas en formato 21:9 que luego puedan ser de formato 1:1 para esos dispositivos plegables.

Vía | The Elec

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio