Compartir
Publicidad

Para el nuevo sensor de huellas de Qualcomm la suciedad del dedo no es problema

Para el nuevo sensor de huellas de Qualcomm la suciedad del dedo no es problema
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm ha presentado hoy una nueva tecnología que promete ser el futuro de los sensores de huellas dactilares. Qualcomm Snapdragon Sense ID 3D es su nombre, con el apellido de Fingerptint Technology que remarca la funcionalidades escondida detrás: un lector de huellas dactilares, con algunos puntos clave que pasamos a describir a continuación.

En primer lugar, Qualcomm asegura que se trata de una tecnología superior a las actualmente existentes. Su razonamiento está en el modo de funcionamiento: mientras los actuales lectores utilizan sensores infrarrojos o superficies táctiles, Snapdragon Sense ID 3D utiliza ultrasonidos para identificar con mayor exactitud la huella. Pero no es ésta la única ventaja.

Ultrasonidos, más fiables en todos los entornos

Asegura Qualcomm que Snapdragon Sense ID 3D permite 'leer' huellas dactilares aunque existan superficies entremedias entre sensor y dedo; igualmente, no habrá inconvenientes si el usuario se ha aplicado una crema o tiene el dedo sucio o húmedo.

Qualcomm Snapdragon Sense Id Main

Qualcomm utiliza el estándar FIDO (Fast IDentity Online), y más concretamente su framework universal UAF (Universal Authentication Framework). Actualmente en fase de pruebas, en el futuro quieren implementarlo en smartphones y tablets como una vía de autentificación, ya sea en el sistema o también para el pago vía móvil que tan de moda está en estos días. Por supuesto la seguridad es prioritaria, y para ello Qualcomm cifra la información a través de su tecnología SecureMSM.

Snapdragon Sense ID 3D: toma de contacto

En el Hall 3 del MWC 2015 está el stand de Qualcomm, y entre la enormidad de su superficie encontramos una pequeña mesa con los primeros prototipos públicos de Snapdragon Sense ID 3D.

Qualcomm asegura una y otra vez que esto son prototipos en desarrollo, y que la tecnología final variará considerablemente. Inicialmente llama la atención lo feo que es el sensor, con ese color blanco tan llamativo respecto del resto del dispositivo, en negro. No obstante, insisten en que en los modelos comerciales el sensor estará oculto detrás de la carcasa (sea éste del tipo que sea, Qualcomm ha probado los actuales protectores de pantalla incluyendo cristal, aluminio, acero inoxidable, zafiro o plástico). Lo que sí aseguran es que, al menos por ahora, no puede instalarlo tras la pantalla, al menos por debajo del panel táctil; habrá que buscarle un sitio en los huecos alrededor de ella.

Qualcomm Snapdragon Sense Id Main

El funcionamiento es sencillo. Qualcomm tiene instalada una app que muestra cómo el sensor ve cada huella. La imagen se muestra en tiempo real, y no es una 'fotografía' si no que se va actualizando a medida que movemos nuestra extremidad. Como si fuese un vídeo, la precisión es realmente alta, como si fuese de una lupa se tratase.

¿Cuándo?

La gran duda. Evidentemente Snapdragon Sense ID 3D sólo funcionará con SoC Snapdragon, como no podía ser de otra forma, y la compañía americana anuncia que pronto aparecerán dispositivos Snapdragon 810 y Snapdragon 425 con ella. En un futuro prometen ampliar la compatibilidad al resto de Snapdragon 400, 600 y 800, dejando únicamente de lado a los más básicos Snapdragon 200.

Qualcomm Snapdragon Sense Id Main

¿Queda feo?

Sí. Lo bueno es que en el futuro lo integrarán detrás del cristal, plástico u otros material y pasará desapercibido.

De cara al futuro serán los fabricantes finales los que decidan integrar Snapdragon Sense ID 3D. A priori debería estar disponible en prácticamente todas las gamas (como hemos mencionado sólo han dejado fuera a los actuales SoC de entrada; es probable que en futuras generaciones los incluyan) de forma que no será algo limitado a las gamas más altas. Sin embargo, desconocemos qué fabricantes serán los primeros en utilizar esta tecnología, si bien creemos que debería ser dentro de no muchos meses cuando la veamos en smartphones y tablets comerciales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio