Publicidad

OPPO Reno Ace: el móvil con la carga rápida más rápida hasta la fecha completa su gran batería en menos de 30 minutos

OPPO Reno Ace: el móvil con la carga rápida más rápida hasta la fecha completa su gran batería en menos de 30 minutos
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

OPPO es uno de los grandes fabricantes chinos y el nuevo Reno Ace es uno de los mejores ejemplos que está más que preparado para competir al más alto nivel. Habemus nuevo gama alta, con pantalla de 90Hz, hasta 12GB de memoria RAM, cuatro cámaras y el sistema SuperVOOC, la tecnología de carga rápida más rápida hasta ahora.

La compañía detrás de marcas como OnePlus, Vivo o la reciente Realme es desde hace tiempo una empresa que invierte muchos recursos en los sistemas de carga rápida. No es de extrañar que modelos como el OPPO Find X Lamborghini Edition o el Vivo NEX 3 ya fueran de los terminales con mejor carga rápida, superando en este aspecto a otros como el Huawei Mate 30 Pro. Ahora, con el Oppo Reno Ace van un paso más allá.

Ficha técnica del OPPO Reno Ace

OPPO Reno Ace

Pantalla

AMOLED 6,5" FullHD+
20:9, 90Hz

Procesador

Qualcomm Snapdragon 855+

RAM

8 / 12 GB

Almacenamiento

128 / 256 GB

Batería

4.000 mAh
Carga rápida SuperVOOC 65W

Cámaras traseras

Principal: 48MP
Gran angular: 8MP
Telefoto: 13MP
Macro: 2MP

Cámara frontal

16MP

Dimensiones y peso

161 x 75,7 x 8,7 mm
200 g

Software

Android 9 Pie + Color OS 6.1

Otros

Bluetooth, NFC, WiFi, LTE, lector de huellas en pantalla

Un gama alta con pantalla de 90Hz

Movil

El OPPO Reno Ace destaca por su pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas, con un pequeño 'notch' en forma de gota de agua en la parte superior donde va alojada la cámara frontal de 16 megapíxeles. La pantalla cuenta con resolución FullHD+ y una relación de aspecto ligeramente estilizada, de 20:9. Pero lo más destacado es que, al igual que el OnePlus 7T, cuenta con una tasa de refresco de 90Hz.

El lector de huellas se encuentra integrado en la pantalla y el cuerpo está fabricado en cristal, con el últimamente habitual degradado de colores y la quádruple cámara colocada en el centro en posición vertical. No estamos ante un móvil ligero, pues son 200 gramos, aunque su tamaño no es excesivamente grande al tener bordes reducidos.

Juego

En el interior del OPPO Reno Ace encontramos los últimos componentes disponibles, desde el procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus hasta una elevada cantidad de memoria RAM. Encontramos versiones de 8 y 12 GB de RAM, con un almacenamiento interno UFS 3.0 de 128 o 256 GB.

El OPPO Reno Ace quiere potenciar el aspecto gaming y pese a no entrar en la categoría de móviles gaming, incorpora un sistema TurboBoost 2.0 y FrameBoost 2.0 para optimizar la frecuencia de reloj. También dispone de un sistema de enfriamiento para mantener baja la temperatura. Este último un punto que no solo ayuda a la hora de jugar, sino que está relacionado con el siguiente apartado.

Superando a sus rivales con la carga rápida SuperVOOC

Carga

La batería del OPPO Reno Ace es de 4.000 mAh, una gran cantidad pero bastante habitual este año en la mayoría de terminales de gama alta. No es aquí donde destaca, sino en la carga rápida. Con su sistema SuperVOOC de 65W estamos ante la carga rápida más rápida presentada hasta la fecha en un móvil.

Otros terminales de la marca como el OPPO RX17 Pro contaban con 50W, pero la marca china ha decidido ir un paso más allá y subir a los 65W, superando los 40W del Mate 30 Pro o los 44W de los últimos Vivo.

Con esta carga rápida, OPPO promete que es capaz de recargar su batería de 4.000 mAh en 30 minutos. Media hora para alcanzar el 100% de la batería, un nuevo récord en velocidad de carga en un smartphone. Teóricamente, según lo presentado hace unas semanas, SuperVOOC de 65W es capaz de recargar el móvil en 25 minutos.

Si bien, próximamente veremos un móvil todavía más rápido. Xiaomi ya ha anunciado su sistema de carga rápida de 100W. También Vivo, perteneciente a la misma casa que OPPO, dispone de un sistema de carga rápida, esta vez de 120W. No sabemos si será a finales de año o ya de cara a los próximos años cuando tendremos móviles con estas velocidades de carga.

No pueden faltar las cuatro cámaras

Camara

No sabemos hasta cuándo durará esta tendencia, pero las cuatro cámaras también se están consolidando. En el caso del OPPO Reno Ace contamos con un sensor principal IMX586 de 48 megapíxeles con una apertura f/1.7, acompañando un teleobjetivo de 13 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles. Se trata de una combinación que ya hemos visto en otros terminales de la casa y ofrece buenos resultados, aunque aquí sí que alejado de los terminales más top.

Finalizando el repaso a sus características nos encontramos con una cámara frontal de 16 megapíxeles, sonido Dolby y un sistema operativo Android 9 Pie junto a la capa de personalización Color OS 6.1.

Versiones y precio del OPPO Reno Ace

Oppo Ace

El OPPO Reno Ace ha sido presentado en China, aunque la marca también se encuentra en España y no se descarta que llegue a más mercados. Las versiones disponibles variarán en función del almacenamiento, la cantidad de memoria y el color. Tendremos dos degradados diferentes, uno azulado y otro más verdoso.

Estos son los precios oficiales:

  • OPPO Reno Ace (8/128 GB): 3.199 yuanes, unos 408 euros al cambio.
  • OPPO Reno Ace (8/256 GB): 3.399 yuanes, unos 433 euros al cambio.
  • OPPO Reno Ace (12/256 GB): 3.799 yuanes, unos 484 euros al cambio.

Más información | OPPO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir