Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuance quiere un teléfono que siempre está escuchándonos

Nuance quiere un teléfono que siempre está escuchándonos
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Los asistentes personales para smartphones no dejan indiferente a nadie. Poder hablar de forma natural a un teléfono y conseguir respuestas útiles o realizar tareas de forma más o menos sencilla sin entrar en menús es algo muy goloso para el consumidor. Siri en Español – ha llegado con iOS 6 – está demostrando sus posibilidades, y en Android, se prodigan soluciones similares.

Nuance, compañía de referencia desde hace años en esto del reconocimiento de voz, se ha propuesto que esos asistentes virtuales estén siempre a nuestro servicio y no haya necesidad de tocar el teléfono para activarlos. Es más, Nuance quiere que siempre estén escuchando y a nuestro servicio. Las 24 horas del día, incluso en modo de reposo.

Se busca chip que escuche todo el tiempo

Para Nuance, la clave está en el chip que permita al teléfono permanecer siempre a la escucha, incluso cuando esté en modo reposo. El propio teléfono comprendería cuando queremos algo de él, se activaría e iniciaría al asistente virtual.

Vlad Sejnoha, de Nuance, ha confirmado que su empresa está trabajando ya con varios fabricantes de chips para encontrar una solución y que ese elemento del smartphone permita, con bajo consumo de por medio, mantener al teléfono alerta.

Nuance demo

En la parte de software ya trabaja también Nuance para dotar al sistema de tecnología avanzada que sea capaz de determinar qué es ruido de fondo y qué son instrucciones o deseos del dueño del teléfono. Las cuestiones de seguridad y privacidad prometen ser también duras de resolver para que un teléfono que está siempre escuchando lo que ocurre a su alrededor, no se vuelva en contra del consumidor.

Vía | Technology review.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos