Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia N96, el móvil total, posibles especificaciones

Nokia N96, el móvil total, posibles especificaciones
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Impresionantes las especificaciones del supuesto Nokia N96 que se han filtrado en la web de la compañía finlandesa en Alemania. No solo mejora a su predecesor, el N95, sino que sorprende con una memoria interna de 16 GB, el doble que la del N95 8Gb, pero llega también con ranura para tarjetas, y podemos recibir la señal de televisión digital. Casi nada.

Pero no quedan ahí las fantásticas características de este Nokia N96 del que ya vimos imágenes y nos encantaron. No, fijate en lo que os podemos debajo porque impresiona. Y lo mejor es que ya es casi seguro que se presentará la semana que viene en el Mobile World Congress o incluso antes.

El Nokia N96 seguirá con una conectividad total: HSDPA, WiFi, cuatribanda, USB, compatible PnP, bluetooth 2.0. A2DP y EDR y salida de auriculares de 3.5 mm y de televisión. Y GPS claro.

Su rendimiento será tan bueno como el del N95 8GB, con 128 MB de RAM y 256 de ROM, a las que tenemos que sumar la memoria interna de 16 GB y la ranura para tarjetas microSD.

MULTIMEDIA

El aspecto multimedia se ha reforzado más si cabe con la inclusión de un sintonizador de televisión DVB-H y con integración total con los vídeos de Internet. De nuevo podemos suscribirnos a videoblogs y el flash no es un problema para el navegador, por lo que los vídeos por ejemplo de Youtube están asegurados.

Los archivos compatibles son casi todos los importantes, prestando especial atención al H.264 tan en auge. Además, seguiremos teniendo salida de televisión con calidad DVD.

En cuanto a la música, todo seguirá más o menos igual y tendremos acceso a la tienda online de la compañía. Podremos editar y manejar listas de reproducción y también se ha incluido un ecualizador. La radio no se ha olvidado, y podremos tener la Nokia Internet Radio y FM con RDS.

nokia_N96.jpg

Llegamos ahora a la cámara de fotos, que sigue siendo de 5 megapíxeles (no necesitamos más) que toma fotos a una resolución de 2.592 x 1.944 pixeles con ayuda de la óptica Carl Zeiss (apertura f2.8), autofocus, control de la exposición y dos flashes de tipo LED. A destacar que la información de dónde se ha hecho la foto queda almacenada en la misma. Geoposicionamiento automático. Hay una segunda cámara para videoconferencias que graba a 640 x 480 pixeles.

La cámara también puede usarse para grabar nuestros vídeos, con resolución VGA a 30 fps y en formato MP4. Para ayudarnos contamos con estabilización digital de la imagen, modos de programa y podemos almacenar el vídeo también en formato 3GPP para enviarlo por correo o MMS.

APARIENCIA

El Nokia N96, como hemos dicho, tendrá una apariencia mucho más estilizada y atractiva que el N95, con unas medidas de 103x55x18 mm y un peso de 103 gramos, unos 20 menos que el modelo N95 8GB. La pantalla será de 2.8 pulgadas, a la que Nokia ha perdido la oportunidad de ampliar la resolución, que se vuelve a quedar con 240x320 píxeles, aunque son más que suficientes. Tendrá 16 millones de colores y vendrá todo gestionado con S60 3rd Edition Feature Pack 2.

nokia N96 3.jpg

GPS

Nos hemos dejado para EL final el GPS, que viene con A-GPS y los mapas de Nokia integrados, pudiendo descargar de forma gratuita los mapas de más de 150 países y puntos de interés. No se han olvidado de los que vamos a pie sobre todo, y se ha optimizado el navegador para nosotros.

CORREO E INTERNET

El correo electrónico también viene integrado con soporte para SMTP, POP3 e IMAP4, y compatibilidad con el teclado inalámbrico SU-8W de la marca. Se han vuelto a olvidar de incorporar un QWERTY completo pero al menos las teclas parecen más grandes que en el N95 y por lo tanto más cómodas.

El navegador seguirá siendo uno de sus puntos fuertes, así como el lector RSS y Flash Lite 3.0.

NO NOS GUSTA

El gran pero de este terminal será su batería, de solo 950 mAh, un gran error en un terminal que presume de especificaciones y funcionalidades pero no olvidemos que ello supone un gran consumo de batería. La autonomía que Nokia especifica es de unos 220 minutos de conversación, 5 horas de vídeo, 14 de música y 4 viendo la televisión.

El citado teclado, que aunque más grande, seguimos echando de menos que sea de tipo QWERTY para aprovechar sus posibilidades de comunicación.

¿Qué te ha parecido este Nokia N96?

Vía | TheNokiaBlog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos