Compartir
Publicidad

Nokia Lumia 525

Nokia Lumia 525
81 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como esperábamos - sería presentado fuera del Nokia World -, ya está aquí el Nokia Lumia 525, una versión actualizada del considerado como primer superventas de la plataforma de Microsoft, el Nokia Lumia 520. Lógicamente estamos ante un nuevo teléfono con la última versión de la plataforma, Windows Phone 8.

La principal novedad también os la anticipamos, llega con 1GB de RAM, que es el doble que posee el modelo al que sustituye. Significa que no habrá que reescribir las aplicaciones para él, y tendrá mayores garantías de futuro de cara a actualizaciones.

Seguimos teniendo la misma pantalla – super sensitiva - de 4 pulgadas con resolución WVGA, la misma cámara trasera de 5 megapíxeles - se olvidaron del flash -, y también comparte con su hermano mayor el chipset Qualcomm Snapdragon S4 (doble núcleo, 1GHz).

Nuevo colorido y un giga de RAM

Se había rumoreado que habría versión co 16GB, pero nos quedamos con que la memoria interna es de 8GB, ampliable mediante tarjetas microSD hasta los 64GB, a lo que debemos sumar los 7GB en la nube que nos proporciona Microsoft.

En cuanto a dimensiones, el Lumia 520 mide en todas sus principales cotas igual que su hermano mayor: 119.9x64x9.9 milímetros, y pesa 124 gramos. Hay espacio para una batería de 1430mAh. Cifras oficiales de autonomía: 14 días en reposo, 17 horas sobre 2G, 10,6 horas en 3G, o 48 horas reproduciendo música.

Podemos ver que el colorido sigue patentes en la línea Lumia con este nuevo teléfono, que presenta hasta tres opciones en sus carcasas intercambiables: blanco, naranja y amarillo. Será una forma de diferenciarlo con el más que parecido 520. No hubiera estado mal que se hubiera apostado por el acabado mate, como en teléfonos de gamas superiores.

Nokia Lumia 525

Desde el punto de vista software, han tenido tiempo de incorporar las novedades que llegan en actualizaciones, como las que tienen que ver con la cámara: Nokia Smart Cam, Glam Me, Creative Studio o Cinemagraph. Tampoco faltan los mapas y sistema de navegación HERE, o lo que aporta Microsoft: SkyDrive, Outlook, Word, Excel o PowerPoint.

Nokia Lumia 525, precio y disponibilidad

Lo hemos conocido gracias al vídeo de presentación colgado en el canal de YouTube, y la página de producto que han preparado para él, pero no ha habido una presentación especial, ni siquiera un artículo en Nokia Conversations. No cabe duda de que es real, oficial, y vamos a ampliarlos la información en cuanto la tengamos.

Por lo pronto en la página web vemos que los mercados relacionados son el africano, Oriente Medio y Asia/Pacífico. Medios chinos están informando sobre la presentación de los modelos Lumia 525 y 526, que aparecerán en diciembre para las operadoras China Unicom y China Mobile respectivamente. A ellos se les da un precio al cambio de 180 dólares, en la línea del 520.

Más información | Nokia 525

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio