Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia "dispara" el LTE hasta los 1.6 Gbps

Nokia "dispara" el LTE hasta los 1.6 Gbps
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Nunca hasta este año, con la guerra entre diferentes marcas, la tecnología LTE había estado en boca de los consumidores. Junto con el NFC son las tecnologías “extra” que muchos usuarios quieren en sus terminales.

Mientras esperamos terminales como el Nokia Lumia 920 y su sistema multibanda, las novedades llegan de la mano de una de las compañías que junto con Qualcomm más están trabajando en desarrollar esta conectividad que tanto tiene que aportar el mundo de los smartphones y dispositivos en movilidad conectados.

Nokia Siemens ha presentado estos días un dato que seguro que os deja asombrados: conexión de datos LTE a 1.6 Gbps, con descarga de 3 GB y subida de 1.7 GB en menos de 25 segundos.

Pese a la espectacularidad de la cifra, no nos emocionemos todavía. Nokia Siemens lo ha conseguido gracias al uso de tecnologías y sistemas que todavía no están preparadas para dar el salto a terminales móviles, y se centran ahora en puntos de acceso LTE de más dimensiones.

Y es que la velocidad de 1.6 Gbps la han logrado en unas pruebas en Chicago gracias al uso del sistema TD-LTE (time division-LTE) y l abanda de los 60 Mhz. Además, han recurrido al sistema MIMO con 8 antenas, algo impensable para un terminal móvil en la actualidad.

En Xataka On | Nokia logra un nuevo récord con LTE alcanzando los 1.6 Gbps.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos