Compartir
Publicidad

Nokia acoge con gusto a Skype en sus teléfonos

Nokia acoge con gusto a Skype en sus teléfonos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Hay que ver lo que ha costado. Skype llega por fin de forma clara y decidida a los teléfonos móviles de Nokia. Eso imaginamos que dará lugar a que las operadoras vean ya con mejores ojos que usemos nuestros terminales para telefonía VoiP. Creo que saben que el valor de las llamadas cada vez es menor y que lo importante ahora es el tráfico de datos, y que ahí es donde deben centrar sus esfuerzos.

El primero terminal en acoger el programa Skype será el Nokia N97. La integración de los servicios VoiP será total. Así, los contactos de Skype serán uno más en nuestra agenda del teléfono y podremos ver en ella su estado. Si están online, podremos iniciar una conversación de texto o hacerles una llamada sin coste alguno. Bueno, el tráfico de datos que genere la llamada con Skype si no estamos usando una red WiFi.

En casa por ejemplo podremos usar Skype sin un aparato externo. El teléfono móvil Nokia nos valdrá para ello. Lo podremos usar también para llamadas a móviles o fijos a las tarifas que tiene fijadas Skype.

Tras el Nokia N97, Skype se irá integrando en el resto de dispositivos Nseries de la compañía finlandesa. Con este paso de Nokia, seguro que las operadoras se centran en adelante mucho más en ofrecer planes más abiertos de datos y simplificarán los de voz, que acabarán extinguiéndose con el paso del tiempo. Ya veréis.

n97_dark_03_skype.jpg

Más información | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos