Publicidad

Mi (Xiaomi) apostó fuerte tras la catástrofe de Fukushima

Mi (Xiaomi) apostó fuerte tras la catástrofe de Fukushima
22 comentarios

Publicidad

En marzo de 2011 tuvo lugar el terremoto y el consiguiente tsunami que azotó las costas de Japón. Ese desastre natural provocó otro aún más trágico: la fuga de radiación de la central nuclear de Fukushima. Mientras buena parte de la población trataba de salir del país para ponerse a salvo, en Osaka aterrizaría dos semanas después un avión con tres pasajeros muy especiales: los máximos responsables de una entonces casi desconocida Xiaomi (ahora Mi) que trataba de despuntar en un mercado ultracompetitivo.

Lei Jun, Bin Lin y Liu De tenían la intención de asegurarse el suministro necesario de pantallas que Sharp, el fabricante japonés, había acordado para sus smartphones antes del desastre. La reunión, que tuvo lugar en un Starbucks cercano a la sede central de Sharp, hizo que los ejecutivos de esta empresa quedaran impresionados por la demostración de interés de Xiaomi. Así se logran los acuerdos.

Nos lo cuentan en el Financial Times (bajo suscripción), donde un profesor de gestión estratégica llamado Howard Yu destaca cómo aquel viaje en medio de la catástrofe supuso el cierre de un acuerdo que precisamente le daría a Xiaomi una garantía que otros fabricantes probablemente no consiguieron.

No es la única vez que los directivos del fabricante chino de smartphones han tomado medidas de este tipo: este experto también detallaba en su estudio cómo Xiaomi convenció a Qualcomm de convertirse en proveedor de procesadores. Para ello mostró las bondades de MIUI, su ROM basada en Android, algo que pareció convencer a los directivos de este fabricante de procesadores de forma definitiva.

Vía | Quartz
En Xataka | Xiaomi, el camino diferente en la industria china

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios