Compartir
Publicidad

Los mejores smartphones de gama alta de 2014 frente a frente

Los mejores smartphones de gama alta de 2014 frente a frente
191 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del LG G3, los grandes franquicias de las principales plataformas (especialmente Android) ya tienen sus piezas sobre el tablero del intenso y apasionante juego llamado "mejor smartphone del año".

¿Dónde están las principales diferencias entre ellos? ¿En qué apartados se han hecho cada uno de estos terminales referencia para los rivales? Sigue leyendo porque tenemos la comparativa de los mejores smartphones de 2014 lista para ti, analizada por apartados clave donde hay más que frías cifras.

Pantalla y diseño: lo que marca diferencias a primera vista

La personalidad, que es como me gusta llamar al muy discreto cambio de diseño que nos hemos encontrado en todos los terminales de referencia de este año, ha permitido a las diferentes marcas dar a sus terminales franquicia un rol concreto que cumplir.

En este 2014 tanto Xperia Z2 como Galaxy S5 o HTC One (y ahora el LG G3), mantienen sus identificadores de diseño, lo que permite que el usuario pueda tener claro qué acabados, tamaños de pantalla y otras consideraciones relacionadas con el aspecto físico tener en cuenta a la hora de escoger su próximo terminal. Por parte de Apple (iPhone 5s) y Nokia (Lumia 930), también sus terminales de referencia sorprenden poco en diseño o acabados.

Si tu opción es un terminal de dimensiones contenidas, ya solo te queda la opción del iPhone 5s, ya veremos si por mucho tiempo. La tendencia es clara hacia terminales muy grandes donde no todos están haciendo el mismo esfuerzo para que no se nos vaya de las manos.

LG G3 comparativa dimensiones

Aquí el alumno aventajado con diferencia es LG, que con sus marcos mínimos, es el que mejor aprovecha el aspecto físico y, manteniendo dimensiones similares al de otros rivales con pantalla de 5 pulgadas, logra darnos unas décimas más que se agradecen sin que peso ni, más importante, altura, se disparen.

comparativa diagonal y peso

En cuanto a la pantalla, la igualdad, a excepción del iPhone 5s por diagonal y del LG G3 por resolución, está bastante igualada en el entorno de las 5 pulgadas. También las tecnologías usadas, con predominio del panel LCD IPS, han madurado hasta hacer bastante difícil que marquen diferencias por sí mismas.

Comparativa de pantallas

En cuanto al acabado, todas las compañías han dado un giro a tratar de mejorar la apariencia externa de sus franquicias. Sony ha pulido algunos detalles del marco de su Xperia Z2, manteniendo la exclusividad que le da el uso de cristal en la parte trasera del equipo. HTC por su parte ha afinado su apuesta por el metal hasta darle el protagonismo absoluto en su reciente One M8.

Sin llegar a esos niveles tenemos las mejoras de Samsung, LG e incluso Nokia. Éste último le le colocado un acertado marco de aluminio rematado por la ya clásica carcasa de policarbonato de gran acabado a su Lumia 930. Samsung, como te contamos en nuestro análisis, ha abandonado el acabado brillante de la carcasa trasera en el Galaxy S5 y le da dado una toque de textura (y un marco que simula ser metálico) que es muy agradable y nos gusta.

COMPARATIVA ACABADO

Por último, el LG G3 también ha buscado mejorar la sensación de menos calidad de su carcasa de plástico de anteriores generaciones con una nueva trasera que simula el acabado metálico.

Por otro lado, el Galaxy S5 se une al Xperia Z2 como un terminal resistente al agua y el polvo, característica que los demás terminales deberían imitar pues nos parece una gran idea si no supone excesivos sacrificios en diseño, peso o comodidad de uso.

Clones por dentro con muy sutiles diferencias

Si hay un apartado donde la igualdad es máxima y de hecho casi que podríamos decir que ha pasado a un nivel secundario toda vez que la experiencia de uso en un gama alta se ha estabilizado, es en potencia y batería, con alguna excepción.

Con la memoria interna y la posibilidad de ampliación, también hemos ido hacia una uniformidad que nos parece rácana si tenemos en cuenta que estos son los terminales de referencia para todas las marcas analizadas:

TABLA ESPECIFICACIONES

Un apartado llamado a marcar diferencias o al menos en lo que el usuario es cada día más sensible, es la batería. Y aquí todos los nuevos modelos de este año han ajustado sus capacidades al alza para combinado con novedades como la del LG G3 o el chip Snapdragon 801, conseguir mantener unas cifras que mejoran las ofrecidas por los modelos a los que vienen a sustituir:

comparativa baterías

En conectividad la igualdad también es máxima, y menos el iPhone 5s, el resto apuesta por NFC como complemento del bluetooth, el GPS o las redes LTE. Aquí cabe mencionar el lector biométrico del modelo de Apple y el Galaxy S5. Éste último también incluye un lector del pulso.

lector huellas

La cámara: dos corrientes enfrentadas

Una de las carreras más apasionantes que estamos viviendo en el segmento de los smartphones tiene a la cámara de fotos como protagonista absoluta. Y en este 2014, las dos principales tendencias se han recrudecido y tenemos por un lado a quienes apuestan por una cámara centrada en apuntar y disparar frente a soluciones que buscan dar protagonismo absoluto a la cámara.

Comparativa cámaras

Los mejores smartphones de 2014 comparados

Si juntamos todos los apartados que hemos comparado en una tabla conjunta, nos podemos hacer una idea de la foto del mercado de smartphones de gama alta de esta primera mitad de 2014:

Comparativa mejores smartphones de 2014

Con las cartas sobre la mesa, ¿con qué terminal te quedarías?

Estos son todos sus análisis en vídeo frente a frente

Éste es el precio de mercado de los mejores smartphones de 2014

Echando un vistazo a Amazon nos encontramos con que muchos de los aquí presentes han bajado significativamente de precio respecto del momento de su lanzamiento. A continuación indicamos los precios de los mejores smartphones de 2014 en Amazon:

Nota: algunos de los enlaces arriba utilizados son referidos, de forma que Xataka se lleva un pequeño porcentaje de las compras realizadas a través de ellos. En ningún caso han sido propuestos por las marcas o las tiendas, si no que su uso ha sido una decisión única del equipo de editores.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio