Publicidad

Los analistas apuntan a un iPhone 7 (nada de 6S) con Force Touch en su pantalla

Los analistas apuntan a un iPhone 7 (nada de 6S) con Force Touch en su pantalla
59 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al menos queda todo un semestre para que lleguen los nuevos dispositivos móviles de Apple, y los rumores y reflexiones comienzan a aparecer para hablarnos de lo que podremos o no esperar de esos smartphones. Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y que suele acertar más que fallar en sus predicciones, nos habla de un salto importante en los futuros iPhone.

Que según él no se llamarán iPhone 6S, sino directamente iPhone 7. La tradición nos dice que a los números redondos (iPhone 4, iPhone 5) le siguen números con apellido (iPhone 4S, iPhone 5S), pero según Kuo los cambios en el iPhone 7 serán tan importantes que justificarán obviar esa letra. Y entre esos cambios destacará uno: la integración de Force Touch.

Force Touch Iphone

La tecnología -que ha aparecido en los nuevos MacBook y en los MacBook Pro 13 con pantalla Retina- se postula ahora como protagonista en los móviles de Apple, que no obstante tendrá una implementación algo distinta a la que tiene el componente de estos portátiles. En lugar de detectarse la presión ejercida por los dedos, bajo la pantalla de los iPhone existirá una capa que monitorizará el área de contacto para determinar cuánta presión se aplica. Esa capa hará uso de tecnología capacitiva y de un circuito integrado flexible (FPC) que permitirá ahorrar grosor.

La aplicación de esta tecnología no es en absoluto novedosa para Apple, que la ha incluido también en los Apple Watch y que es uno de los aspectos destacados del reloj inteligente de la compañía. Según Kuo estas mejoras seguirán progresando también en 2016 y se eliminará esa protección metálica que hará que el diseño sea incluso menos grueso. No da muchos más datos, pero sí apunta a que se mantendrán los dos tamaños actuales de 4,7 y 5,5 pulgadas, y que no habrá actualización para los modelos de 4 pulgadas que hasta la fecha habían sido protagonistas en Cupertino.

Vía | MacRumors
En Xataka | Guerra de trackpads: gestos en Windows 10 vs Force Touch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir