Compartir
Publicidad

LG Fireweb

LG Fireweb
8 Comentarios
Publicidad

Poco a poco, Firefox OS va avanzando en los mercados emergentes, más concretamente el Iberoamérica. Todavía le queda mucho camino que recorrer pero hoy se ha hecho oficial un rumor que surgió hace unos días: un nuevo fabricante se une a las filas del sistema operativo del panda rojo.

LG será un nuevo fabricante de dispositivos con Firefox OS. Con el nombre de LG Fireweb nos encontramos con un dispositivo con un cuerpo similar al del LG Optimus L5 II pero con el acabado de la parte trasera del Nexus 4.

Un nuevo socio para Firefox OS

LG Fireweb es un terminal con una pantalla de cuatro pulgadas, algo más grande que los smartphones que hemos visto con Firefox OS. Eso sí, la resolución es de 480x320 píxeles por lo que nos queda una densidad por pulgada un tanto escasa.

Por dentro, un procesador Snapdragon de un núcleo a 1GHz con 2GB de almacenamiento interno. De momento los coreanos no han desvelado la RAM pero teniendo en cuenta que no es un sistema operativo especialmente exigente, no será muy elevada.

La cámara, de cinco megapíxeles cuenta con flash LED. La batería se queda en unos 1.540 mAh que parecen más que suficientes para aguantar un día sin problemas. En resumen, un dispositivo modesto donde la pantalla es el principal atractivo por su tamaño.

LG Fireweb, precio y disponibilidad

De momento, el terminal de LG sigue la estrategia tomada por Firefox OS y Telefónica: centrarse en Iberoamérica para abrir mercado con un dispositivo asequible, aunque al cambio saldrá por unos 150 euros en Brasil.

Más adelante, llegará a otros países de la zona y parece que todavía queda bastante para que desembarque en España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio