Ya le puedes poner un puerto USB-C a tu iPhone X, pero el proceso pondrá a prueba tus dotes electrónicas

Ya le puedes poner un puerto USB-C a tu iPhone X, pero el proceso pondrá a prueba tus dotes electrónicas
16 comentarios

Hace unos días el estudiante de ingeniería Ken Pillonel demostró al mundo que era posible 'hackear' el iPhone X y lograr cambiar el puerto Lightning por un puerto USB-C.

Ahora Pillonel ha publicado el código y los esquemas necesarios para replicar el proceso. Lo ha hecho en GitHub para que quien quiera pueda lograr lo mismo, aunque cuidado: el proceso es complejo y no apto para todos los públicos.

Niños, no hagáis esto en casa (o sí)

Es una de las demandas de muchos usuarios desde hace tiempo: ¿por qué Apple sigue usando el puerto Lightning en los iPhone, pero sí que ha adoptado el USB-C en sus Mac y algunos iPad?

La respuesta no está especialmente clara, pero lo cierto es que ya es posible modificar el ya algo antiguo iPhone X de 2017. Para ello tenemos las instrucciones y esquemas —como el del PCB necesario para completar el proceso— en formato Open Source en GitHub.

El logro de este estudiante de ingeniería el mes pasado ya fue demostrado con un vídeo del proceso, pero ahora Pillonel ha creado un vídeo aún más detallado en el que en aproximadamente 13 minutos explica de nuevo todos los pasos que necesitó para completar esta modificación.

En el vídeo queda claro que este proceso no está recomendado para principiantes: las propias herramientas software y hardware necesarias lo destinan a usuarios avanzados con conocimientos claros de electrónica.

El propio Pillonel ha puesto a la venta ese primer iPhone con un puerto USB-C, y la subasta en eBay ya alcanza los 3.950 dólares, Mientras tanto el proyecto de este estudiante puede ser la base para hacer esa misma modificación en modelos más recientes del iPhone.

Hasta él mismo indica que quiere ir mejorando ese diseño para ofrecer carga rápida, resistencia al agua e incluso la conexión de accesorios USB-C (y no solo de la capacidad de cargar el móvil con este puerto).

Ahora queda por ver si Apple acaba usando este puerto en sus futuros iPhone, sobre todo tras la reciente propuesta de la Comisión Europea, que aprobó la legislación para usar el puerto USB-C como puerto de carga estándar para dispositivos móviles.

Vía | The Verge

Temas
Inicio