Compartir
Publicidad

La Videotelefonía, también en Francia

La Videotelefonía, también en Francia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Francia, con seis millones de usuarios con conexiones en banda ancha, empieza a experimentar con la vídeotelefonía, France Telecom propone MaLigne Viseo, la primera propuesta europea en asociar vídeotelefonía y ADSL. Poco a poco, hemos pasado de los móviles con cámara de fotos y de vídeo, a las VideoLlamadas, y ahora, la imagen en la telefonía tradicional: la ¿vídeotelefonía? ó mejor ¿vídeofonía? Puedes elegir terminal, que puedes ver en las fotos, ambos incorporan cámara y pantalla. Puedes también compartir, con tu interlocutor, fotos y vídeos. Y es totalmente compatible con las VideoLlamadas UMTS. Eso si, toda llamada empieza sin imagen, que es activada sólo si deseas ser visto. MaLigne Viseo te ofrece un segundo terminal para que puedas regalar el servicio a tu interlocutor preferido . La instalación se realiza conectando el terminal al Modem ADSL y a la línea telefónica. Cada terminal se vende a 180 euros o se alquila a 7 euros al mes.

maLigne2.jpg

Lo primero a tomar en cuenta es que nos alejamos de un modelo tradicional de telefonía basada en los conceptos “tiempo” y “distancia”. MaLigne Viseo ofrece llamadas en tarifa plana e ilimitadas. Y se introduce un nuevo concepto: el número de teléfono, pues ahora puedes agregar a tu número habitual, tantos como miembros de familia tengas. De uno a 5 números adicionales en la idea de personalizar las llamadas. Por un número, se paga una tarifa plana de 15 euros por mes, 3 números por 20 euros y 5 números por 25 euros. Cada número puede recibir llamadas desde cualquier teléfono, fijo o móvil.

Lo segundo, la incorporación de la imagen a la comunicación se impone. Es la vídeoconferencia en ámbito doméstico. Aunque queda por conocer qué usos se impondrán, pues al final, podremos comunicarnos visualmente por el televisor del salón, por el ordenador, con algún programa tipo Skype, o los Messenguer que incorporan la webcam, o por los móviles multimedia, claro. Veremos que modelo prevalece o si todos a la vez, pero la imagen ya esta servida en las comunicaciones de voz!

Mas información en FranceTelecom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos