Compartir
Publicidad

Intel Atom, próximos procesadores para equipos ultraportátiles

Intel Atom, próximos procesadores para equipos ultraportátiles
0 Comentarios
Publicidad

Intel ya tiene decidido el nombre que dará a quizás sus procesadores más importantes de los últimos tiempos. Serán los Intel Atom, nombre muy bien escogido y que identificará una nueva generación de equipos a medio camino entre los portátiles tradicionales y los teléfonos móviles. ¿Ultraportátiles? Pues quizás, pero creo que las marcas todavía no saben cómo denominar a unos gadgets que serán muy importantes en el futuro más cercano.

Los Intel Atom son los antiguos (en nombre) Silverthorne y Diamondville, y son chips de bajo consumo y tamaño que deben mover los nuevos portátiles de reducido tamaño y precio, además de los más potentes teléfonos móviles y smartphones.

Que Intel ponga toda la carne en el asador en una nueva familia de procesadores demuestra la importancia que los equipos portátiles va a tener en el futuro, y es una alegría que se preocupen de mejorar los procesadores y demás chips para mejorar el consumo, calentamiento y por supuesto el tamaño.

No hay fecha segura de salida al mercado de productos con esta nueva familia de procesadores, pero se piensa que a partir del mes próximo, abril, ya podríamos ver los ultraportátiles de marcas como Acer con este tipo de chips.

Pensando en un futuro UMPC de segunda o tercera generación, también tendremos Intel Centrino Atom (Menlow).

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos