Compartir
Publicidad

Huawei Video como alternativa a Netflix en el móvil: un agregador que añade emisiones en directo

Huawei Video como alternativa a Netflix en el móvil: un agregador que añade emisiones en directo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disfrutar de películas y series en el móvil se ha vuelto tan relevante que todas las grandes se han volcado en esa opción. A las Netflix o HBO de turno se les suman servicios como YouTube o Twitch que copan el segmento y tratan de convertirnos en espectadores fieles a esas plataformas.

Sin embargo en Huawei también quieren tratar de llevarse un trozo de ese jugoso pastel, y han lanzado Huawei Video en España e Italia tras su lanzamiento en China. El servicio está pensado como un agregador de contenidos optimizados para el móvil, sin contenidos propios de momento, pero que sí contará con emisión de contenidos en directo.

Tres variantes para distintas necesidades

Huawei Video estará disponible únicamente para usuarios de sus dispositivos. El objetivo de Huawei es el de convertir este apartado en una de las grandes patas para contar con el ecosistema más importante de servicios y aplicaciones en Android tras el de Google. Para lograr impulsar Huawei Video la empresa contará con tres variantes diferentes:

Huawei Video
  • Servicio gratuito: los usuarios podrán disfrutar de la reproducción de tráilers y documentales además de parte de la oferta agregada. Salvo algún vídeo promocional de Huawei, dicho servicio no contendrá publicidad.
  • Suscripción: si el usuario paga 4,99 euros al mes contará con el catálogo completo de contenidos de RTVE.es, eOne, Zoomin, Inverleigh, Daluqiao, Thema y Atresmedia, además de funciones adicionales para conseguir por ejemplo descuentos en el alquiler de contenidos. Se puede disfrutar de un mes de prueba gratuito.
  • Contenidos de pago: la tercera vertiente es la que ofrecerá contenidos que alquilar individualmente, y que por ejemplo podremos conseguir en muchos casos de películas y series recientes a 2,99 euros para usuarios del servicio gratuito y a 1,99 euros si somos suscriptores mensuales.

En el caso de la suscripción de 4,99 euros al mes esos contenidos se podrán disfrutar de forma simultánea hasta en dos dispositivos distintos con la misma cuenta, siempre y cuando sean terminales Huawei/Honor con EMU 5.x o superior. Habrá además que registrarse en Huawei para obtener nuestro Huawei ID en Italia o España. Todos los contenidos estarán disponibles en alta definición.

Habrá además soporte de emisiones en directo de ciertos eventos, y como ejemplo pusieron la presentación de nuevos terminales de Huawei. Los contenidos en resolución 4K todavía no están contemplados por el gran ancho de banda móvil que requieren, y el alquiler de contenidos partirá de los 0,10 euros para algunos de los contenidos disponibles en un catálogo del que no tenemos por el momento datos concretos.

Un agregador que no compite directamente con Netflix

La aplicación no tiene soporte nativo de Chromecast, pero si queremos podremos enviar esos contenidos desde la aplicación a una televisión a través de la función de mirroring de la que disponen estos dispositivos.

Videohuawei1

La oferta de Huawei Video comienza pues su andadura con un catálogo y orientación distinta al de servicios como Netflix o HBO, cada vez más centrados en la producción propia.

Los responsables de Huawei explicaban cómo Huawei Video es una alternativa distinta por ofrecer contenido en distintas modalidades, adaptado especialmente para su consumo en el móvil, sin publicidad y que evita instalar una aplicación para cada uno de los servicios agregados (Atresmedia, RTVE por ejemplo). Ahora queda por ver si dicha propuesta logra convencer a los usuarios.

Más información | Huawei

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio