Compartir
Publicidad

Huawei P9 nos enseña su sistema de doble cámara, el teléfono tendrá cuatro variantes

Huawei P9 nos enseña su sistema de doble cámara, el teléfono tendrá cuatro variantes
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El P9 de Huawei era uno de los teléfonos importantes que esperábamos en el Mobile World Congress de este año, pero nos tuvimos que contentar con el MateBook, un equipo estilo Surface con mucho estilo y Windows 10 como sistema operativo. Pero lo que ha puesto en su sitio a la compañía son los teléfonos, y cada vez debemos esperar más de ellos.

El Huawei P9 ha sido filtrado en todo su esplendor por los chicos de VentureBeat, y la verdad es que pocos detalles estéticos quedan para nuestra imaginación. Pero hay detalles muy interesantes acompañando a las imágenes: el modelo es conocido internamente como ‘Eva’ y se espera que haya cuatro versiones diferentes.

Cuatro teléfonos a partir del P9: normal, Lite, Max y una versión especial más potente

Conociendo a la marca china esas variantes quedarán en un P9 básico, una versión lite - más pequeña y recortada en especificaciones -, un P9 Max que se adentre en el terreno phablet, y una cuarta edición de la que se sabe poco.

Tiene pinta de ser un producto enfocado a contar con las mejores especificaciones: más RAM, más memoria para almacenamiento, y un tamaño de pantalla que se situará entre el P9 y el P9 Max.

Las imágenes confirman uno de los apartados más rumoreados, que no es otro que el sistema de doble cámara a la espalda, siguiendo los pasos del recién presentado LG G5. El diseño del mismo no deja lugar a dudas, los objetivos y sensores quedan bien marcados sobre el fondo blanco. Antes de seguir informando sobre lo que sabemos, vamos con la galería filtrada:

Nos gusta volver a encontrarnos con un hardware que funciona realmente bien, el Kirin 950 desarrollado por HiSilicon, es decir, por la propia Huawei. En el Mate 8 volaba sobre una pantalla Full HD, que parece que va a ser el caso del Huawei P9 normal. La nueva GPU ARM Mali-T880, 32GB de memoria, y 3GB de RAM, serán un buen complemento.

Para el P9 ‘estándar’ se espera una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, también habrá espacio para una batería de 3.900 mAh - uno de los fuertes de Huawei -. La marca introducirá por primera vez el puerto USB Type-C en esta familia de teléfonos.

Usb

La versión especial más potente, también la phablet P9 Max, deberían estrenar una evolución del chipset llamada Kirin 955, con 4GB de RAM y más memoria interna.

¿Cuándo será una realidad? El primer P9 de Huawei tiene que llegar al mercado en algún momento del segundo trimestre del año. No llegará a tiempo a esa prometedora reunión - alguno diría que publicitaria - que han montado con los chicos de Leica.

Actualización. Todo apunta a que Huawei va a presentar el teléfono el próximo 9 de marzo, tiene un evento en Berlín que ya está publicitando:
Huawei P9 3

Vía | VentureBeat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio