Compartir
Publicidad

Leica y Huawei deciden ir juntas para mejorar la fotografía móvil

Leica y Huawei deciden ir juntas para mejorar la fotografía móvil
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una asociación más interesante de lo que parece, ya que ambas compañías están muy abiertas a crecer y tener más visibilidad en el mercado. Mejorar a veces pasa por pedir ayuda a otros, tal y como lo demuestran los productos que la marca alemana ha estado creando junto a Panasonic.

Huawei por su parte se ha posicionado siempre como una compañía bastante independiente en recursos, capaz de crear todo tipo de tecnología, desde redes a procesadores, pero la realidad es que en tema de cámaras siempre ha andado un poco coja.

Ya podemos hablar con propiedad sobre la relación de Leica y Huawei: Análisis del Huawei P9

Las últimas creaciones de la empresa china han mejorado con buenos sensores Sony, pero parece claro que el mercado de gama alta está subiendo el listón demasiado, con los departamentos de investigación echando humo, pariendo mucha tecnología propietaria o dedicada a estos menesteres.

Leica es lista acercándose al mundo móvil. Huawei puede mejorar mucho en calidad y reconocimiento

La información ha saltado en la feria CP+ que tiene lugar en Japón, un evento sobre cámaras en el que no es muy normal que empresas extranjeras vayan a contar cosas sobre móviles. Pero ahí está la noticia: la legendaria empresa alemana hace migas con el tercer fabricante de móviles del planeta, con aspiraciones a más.

Desgraciadamente hay poca cosa para calmar nuestra curiosidad, el comunicado de prensa que han lanzado no da detalles de lo que pueden estar gestando juntas, o si no han empezado con la relación, lo que pretenden hacer en el futuro.

En este MWC nos hemos encontrado con teléfonos en los que la cámara y su tecnología es especial: desde el ‘Dual Pixel’ en el S7, hasta el sistema ‘Predictive Hybrid Autofocus’ del Xperia X, pasando por la doble cámara del LG G5. Justo es decir que en todos ellos Sony tiene mucha tela que cortar.

650 1200

No es la última ni la primera vez que empresas que hacen lentes/cámaras se hacen amigas de fabricantes de teléfonos para lucir en la espalda de los terminales, saliendo ambas beneficiadas en el estudio de mejorar esos pequeños módulos. En el caso de Leica, el ejemplo más cercano lo tenemos en la lente del teléfono CM1 de Panasonic, recientemente actualizado como CM10.

Más información | Leica/Huawei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio