Compartir
Publicidad

Panasonic Lumix DMC-CM10 es una renovación que mantiene Android pero prescinde del teléfono

Panasonic Lumix DMC-CM10 es una renovación que mantiene Android pero prescinde del teléfono
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que a muchos os llamó la atención, al menos a aquellos que piensan que la mejor cámara es la que puedes llevar siempre encima. Panasonic intentó meter la mejor tecnología de cámara compacta que tenía a mano dentro de un teléfono móvil, así creó la Lumix CM1.

Este año toca una renovación un tanto especial, ya que a pesar de continuar con la denominación, no estamos realmente ante el mismo producto. Hablamos de la recién presentada Panasonic Lumix DMC-CM10, una cámara que mantiene el sistema operativo Android, pero se olvida de la parte de comunicaciones, y es que ahora no tenemos dentro un teléfono móvil.

Panasonic ha considerado que sobraba esa parte, y ha conformado una cámara compacta mínima con la que podemos grabar vídeo 4K, y seguir utilizando aplicaciones del sistema operativo de Google. Es un camino ya elegido por otras marcas como Samsung, pero que en el caso de la firma japonesa, se realiza con mucho estilo.

Panasonic Lumix Cm10 4

Las diferencias con la CM1 no parecen importantes en lo que respecta a hardware interno y capacidades como cámara. Nos volvemos a encontrar con un sensor de una pulgadas y 20,1 megapíxeles, de tipo CMOS. Está bien acompañado por un procesador de imagen VENUS que le ayuda a gestionar tomas y vídeo.

La lente empleada es la misma, una Leica DC Elmarit de 28 milímetros, con una apertura máxima f/2.8. Sigue manteniendo el control en anillo en la óptica. A su lado tenemos un flash de tipo LED.

La grabación de vídeo 4K sigue anclada en las 15 imágenes por segundo, pero es posible bajar a 1080p a 30 imágenes por segundo. En el modo más alto, Panasonic asegura que la batería da para grabar hasta 100 minutos.

P3

No es un smartphone, pero lleva LTE

Aunque desaparezca la parte de comunicaciones del teléfono, ahí dentro hay un hardware similar, tal y como un Snapdragon 801 de Qualcomm. Lleva 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, obviamente hay una ranura para tarjetas de memoria. En cuanto a la pantalla, pues se mantiene en 4,7 pulgadas con resolución Full HD.

Echando un vistazo a la documentación oficial, vemos que hay conectividad LTE - por lo tanto SIM -, que abren el camino a comunicaciones de datos, pero no a que podamos hablar con el dispositivo. Algo realmente extraño, si cuenta con la tecnología.

Anunciada inicialmente para su comercialización en Japón, la Panasonic Lumix DMC-CM10 se pondrá a la venta el próximo 25 de febrero a un precio de 100.000 yenes, que al cambio son unos 780 euros (quitar el teléfono no bajó el precio demasiado).

P2

Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio