Compartir
Publicidad
MateBook es la primera tablet convertible de Huawei: mucho estilo y Windows 10
Ordenadores

MateBook es la primera tablet convertible de Huawei: mucho estilo y Windows 10

Publicidad
Publicidad

Ya os adelantamos hace unos días que Huawei tenía intención de crear un dispositivo diferente en su catálogo, quería dar el salto a los ordenadores personales, pero en la aproximación más lógica que presenta ahora mismo el mercado: una tablet convertible. Algo así como una Surface de Microsoft, con la que comparte sistema operativo.

El dispositivo va a responder al nombre de Huawei MateBook, y se está presentando ahora mismo en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona. Aquí os vamos a desvelar todos los detalles de este 2-en-1 con Windows 10.

Conocida por sus teléfonos, Huawei ha decidido que es hora de ampliar catálogo de productos

En medio de lo que se considera tablet y portátil, también a medio camino para llegar a las posibilidades de una Surface Pro 4, ya que sobre el papel es menos potente, MateBook apuesta por ganarnos con una presencia muy conseguida.

Dos datos importantes a tener en cuenta: pantalla de 12 pulgadas con una resolución de 2.160x1.440 píxeles, y un grosor de solo 6.9 milímetros.


Matebook se puede desbloquear con el dedo, tiene un sensor dactilar entre los botones de volumen

Su acabado, por calidad, nos recuerda a lo último que ha estado sacando la compañía china, como el Mate 8, en aspecto quizá podríamos apuntar hacia productos de Apple. Utiliza aluminio y una combinación de tonos plateados con uno de los dos colores disponibles - space silver y Champagne Gold -, los laterales aparecen redondeados.

La pantalla LCD de 12 pulgadas llama poderosamente la atención, no solo por su vivacidad y resolución, más bien por ocupar gran parte del frontal, Huawei habla de un 84%. Parece un lugar ideal para trabajar con texto, también con contenido multimedia.

Intel Core M inside

No llega a atreverse con los procesadores que calza Surface, se queda en el escalón inferior que ofrecen los Core M3, M5 y M7. Se busca una relación ideal entre potencia y consumo, Huawei da las siguiente cifras de autonomía: 9 horas en reproducción de vídeo o Internet 29 horas con música, y 13 horas en un uso moderado.

Huawei Matebook With Matepen 1 E1456061080226 1200x975

Su batería de Litio de alta densidad - con una capacidad de 33.7Wh - se carga al completo en dos horas y media. Si tenemos algo de prisa, en una sola hora puede llegar al 60% de la carga.

Además de los diferentes procesadores Intel, también se puede elegir entre 4 y 8GB de RAM, y de 128 a 512GB de memoria interna en formato SSD. Todo ello lo embuten en un equipo que no pesa más de 640 gramos.

Más orientada a las presentaciones que a perfiles creativos, MatePen incorpora un puntero láser.

Entre sus puntos fuertes encontramos un altavoz doble certificado por Dolby, realmente buenos en calidad. Hablando de volumen, en medio de las dos teclas hay un sensor de huellas dactilares, heredado directamente del Mate 8.

Por otra parte, tenemos un puntero capaz de reconocer 2.048 puntos de presión, se llama MatePen y cuenta con dos botones de función. Es interesante conocer que el MateBook cuenta con puerto reversible USB-C.

Precio alto para su primer convertible

El teclado cuenta con su propio trackpad, hace las veces de funda protectora, y cuenta con retroiluminación en sus teclas, que dicho sea de paso tienen un recorrido de 1,5 milímetros. Se conecta a la parte tablet de forma física. Tiene dos modos de uso según inclinación.

Habrá diferentes configuraciones disponibles, que partirán de los 800 euros y llegarán hasta los 1.800 euros. Accesorios como la funda saldrán por 149 euros, y el MatePen, 69 euros. Os dejo con una galería y su vídeo de presentación:


Huawei Matebook With Matepen 2 1200x757 1 1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio