Compartir
Publicidad
HTC U12+: todo un gama alta con cámara dual delante y detrás que además podrás apretujar
Móviles

HTC U12+: todo un gama alta con cámara dual delante y detrás que además podrás apretujar

Publicidad
Publicidad

Es el último de los terminales de gama alta que hace su aparición en estas últimas semanas, y lo hace con dos apartados diferenciales. El HTC U12+ presume de sistemas duales de cámara tanto en la parte posterior como en el frontal, pero su opción diferencial es otra.

Se trata de su sistema Edge Sense 2, que permite "apretujar" el teléfono para programar atajos con los que lanzar ciertas aplicaciones o realizar ciertas acciones. Ah, y otra cosa: en HTC han tenido el "coraje" de no rendirse a la fiebre notch.

Especificaciones técnicas del HTC U12+

Estamos ante un terminal que como era de esperar apuesta por una configuración hardware muy similar a la de otros gamas alta del mercado. El protagonista es ese Snapdragon 845 que permite ofrecer toda la capacidad de proceso necesaria para un terminal de esta entidad.

HTC U12+

Pantalla

6 pulgadas Super LCD 6 2.880 x 1.440 píxeles 18:9

Procesador

Qualcomm Snapdragon 845

RAM

6 GB

Almacenamiento

64 GB (ampliables vía Micro SD)

Cámara trasera

Dual 12 Mpíxeles f/1.75, 16 Mpíxeles (tele) f/2.6

Cámara frontal

Dual, dos sensores de 8 Mpíxeles f/2.0

Batería

3.420 mAh Quick Charge 3.0

Dimensiones y peso

156,6 x 73,9 x 9,7 mm, 188 g

Otros

HTC Edge Sense 2, NFC, USB-C, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5, GPS, IP68

Sistema Operativo

Android Oreo 8.0 Oreo con HTC Sense

Precio

799 euros

En el resto de especificaciones, pocas sorpresas: a los 6 GB de memoria RAM le acompañan 64 GB que podremos ampliar con hasta 2 TB en forma de tarjeta Micro SD. La batería cuenta con soporte de carga rápida, y tiene una capacidad de 3.420 mAh (3.500 mAh nominales).

Lo más destacable es probablemente esa combinación de sistemas duales tanto en la parte posterior como en la frontal. Las cámaras de la parte trasera prometen, pero habrá que ver si ese sensor "telefoto" con apertura de f/2.6 logra dar buenos resultados.

Htc U12 4

En el frontal contamos con dos prometedores sensores de 8 Mpíxeles que por ejemplo plantean un modo retrato con el célebre efecto bokeh también en estas tomas. Ese sistema también hace posible el reconocimiento facial.

Será interesante comprobar cómo se comporta esa pantalla con tecnología Super LCD 6, sobre todo ahora que la mayoría de terminales de gama alta han dado el salto a pantallas OLED. La pantalla cuenta con soporte DCI-P3 y HDR10, algo que desde luego es prometedor.

El terminal no cuenta con toma de auriculares, pero tratan de compensar esa ausencia con la presencia de su sistema de altavoces HTC BoomSound Hi-Fi edition para garantizar un buen comportamiento en este apartado. Hay otra característica destacable: su resistencia al agua, ya que cuenta con certificación IP68.

Un diseño sin notch y sin toma de auriculares

Gran parte de las novedades del nuevo smartphone de HTC se filtraban ayer, y también pudimos ver algunas imágenes de su diseño, que destaca en primer lugar por no contagiarse de ese notch que está presente en un buen número de terminales Android este año en todo tipo de gamas.

Htc U12 3

El fabricante no quiere confusiones con el HTC U12+, que será el tope de gama para los próximos meses, algo que explica el que no tengamos además un "HTC U12" sin ese apellido que utiliza este terminal que acaba de aparecer.

El terminal cambia algo su ergonomía reduciendo ligeramente su batería respecto a los HTC U11+ del año pasado, pero habrá que ver si ese sacrificio no le cuesta demasiado en términos de autonomía.

El fabricante ha utilizado cristal como material protagonista en ese chasis que además destaca por su singular superficie de espejo. En HTC la llaman "Liquid Surface" y afirman que ha sido construida con cristal 3D pulido en frío. Está disponible en tres colores: Ceramic Black, Flame Red y Translucent Blue.

Mira mamá, ahora con cuatro cámaras

En HTC ya hicieron un gran trabajo con los HTC U11 en el ámbito de la fotografía móvil, y parece que dicha apuesta quiere ser tan ambiciosa como aquella o incluso más.

El sistema de cámaras principal (en la parte trasera) cuenta con una combinación del sensor de 12 Mpíxeles, tamaño de píxel de 1,4 micras y apertura f/1,75, mientras que el sensor "telefoto" es de 16 Mpíxeles, tamaño de píxel de 1 micra y apertura f/2.6.

Dicho sistema ha logrado una puntuación de 103 puntos en DxOMark, solo superados por los 109 que logró el Huawei P20 Pro. Esa puntuación es solo una referencia a la que los propios responsables de HTC han hecho referencia en su lanzamiento, pero desde luego promete y tendremos que comprobar si esa buena puntuación se traduce en los resultados esperados.

En HTC destacan en ese sistema el nuevo enfoque automático de alta velocidad, además del zoom óptico 2x y zoom digital 10x que habrá que ver hasta dónde puede llegar. El modo retrato está disponible entre sus funciones fotográficas, mientras que contamos también con el sistema HDR Boost 2 para mejorar el contraste dinámico de las tomas.

Este sistema de cámaras también quiere destacar en vídeo con soporte de vídeo 4K a 60 fps y sobre todo con el llamado Sonic Zoom que permite magnificar ciertas voces o sonidos en la escena. El Auto Zoom también es otro de los efectos estrella en las grabaciones de vídeo, y permite hacer zoom suave en cualquier escena. Dicho sistema cuenta con OIS y EIS para estabilizar la imagen.

La sorpresa no obstante también llega en las cámaras frontales, con un sistema dual de sensores de 8 Mpíxeles con tamaño de píxel de 1,12 micras y apertura f/2.0. Dichas cámaras cuentan con soporte para el modo retrato, HDR Boost (pero no la segunda versión, más potente y disponible solo en las traseras) o el citado reconocimiento facial.

Software y protagonismo para Edge Sense 2

En materia de software el terminal está basado en Android 8.0 prácticamente sin personalización alguna. Es curioso comprobar cómo HTC apuesta no solo por Google Assistant como asistente de voz, sino que además preinstala Alexa en Estados Unidos y Baidu en China.

Htc U12 5

Esa apuesta software se complementa con el citado sistema Edge Sense 2 que permite utilizar el contorno del móvil como una superficie sobre la que tocar o apretar con nuestros dedos y manos.

El sistema permite por ejemplo permite acceder al modo de manejo con una mano para acceder a todo lo necesario con el dedo pulgar, por ejemplo, pero también podremos apretar los bordes para cosas como sacar una foto o lanzar el asistente de voz.

En HTC dejan claro que aunque esas son las opciones básicas, Edge Sense 2 es compatible con "prácticamente cualquier aplicación en la Google Play Store". Así, podremos apretar esos laterales para hacer zoom en Google Maps, enviar un nuevo correo o establecer una nueva cita de calendario, por ejemplo. Esta opción puede ser incluso útil para mejorar la accesibilidad del teléfono, activando también cosas como el dictado del contenido de pantalla.

Precio y disponibilidad del HTC U12+

El terminal ya se puede reservar en sus dos variantes en Estados Unidos, mientras que en Europa lo tenemos disponible en la versión de 64 GB, que estará disponible en Translucent Blue y Ceramic Black y que tiene un precio de 799 euros.

Más información | HTC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos